GARA > Idatzia > Euskal Herria

La «presencia» de San Gil no pasa factura al equipo de Basagoiti

Si el XII Congreso del PP de la CAV arrancaba el viernes con muchas dudas sobre la influencia que podía tener el abandono de María San Gil en el respaldo que obtendría la nueva dirección, ayer resultó evidente que la constante «presencia» de la ex dirigente del partido en discursos e imágenes sólo ha servido para reforzar al equipo que liderará a partir de ahora Antonio Basagoiti. El sector que más añora a San Gil se quedó por debajo del 20% de los votos.


Confirmada la presencia de larvas de mejillón cebra en el embalse de Uribarri

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha detectado larvas de mejillón cebra en el embalse alavés de Uribarri, del que se abastece el Bilbo metropolitano, confirmando el primer positivo que se halló en su día.






Condenan a 3 años de cárcel al dueño de un bar de Irun por abusos a una empleada

El dueño de un bar de Irun ha sido condenado por un juzgado de Donostia a tres años de cárcel por abusar sexualmente de una inmigrante recién llegada a Euskal Herria, a la que había dado empleo en su establecimiento. La víctima llegó a sufrir un trastorno de personalidad.







Lakuak hainbat ordezkari kurduekin egindako ituna baliogabetu du Gorenak

2003an Gasteizko gobernuak herri Kurduko hainbat ordezkarirekin osasun alorrean sinatu zuen akordioa baliogabetu du Auzitegi Goren espainolak. Epaiaren arabera, Lakuak bereak ez diren eskumenak gainditu baititu itun hori sinatuta; kanpo harremanetakoa, alegia.




Igo