GARA > Idatzia > Mundua

Rusia y China vetan en la ONU la adopción de sanciones contra Zimbabwe

El veto de Rusia y China evitó el viernes que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara sanciones contra el régimen del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, para forzarle a negociar con la oposición una salida a la grave crisis política que atraviesa el país africano. La derrota de la resolución redactada por EEUU provocó duras reacciones por parte estadounidense y británica, mientras que el Gobierno del país africano aseguró que resolverá internamente la crisis.


ANÁLISIS Tiempos difíciles

Las crisis se suceden en Turquía

El proceso de ilegalización del gobernante AKP, las detenciones en torno al «caso Ergenekon», el conflicto kurdo y el reciente atentado contra el consulado de EEUU en Estambul reflejan una sucesión de crisis que pueden llevar a la ciudadanía turca a una grave polarización.



Chávez y Uribe abren una nueva etapa tras dar por zanjadas las hostilidades

Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano, Álvaro Uribe, han anunciado una nueva etapa en las relaciones bilaterales tras una cumbre presidencial con la que han dado por zanjada la crisis diplomática que les ha enfrentado durante los últimos ocho meses.







Siria y Líbano anuncian el establecimiento de relaciones diplomáticas

Siria y Líbano decidieron ayer establecer relaciones diplomáticas y abrir embajadas en sus respectivas capitales, por primera vez desde su independencia hace más de sesenta años. El anuncio fue realizado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que lo calificó de «histórico».





Igo