GARA > Idatzia > > Mundua

Pakistán protesta por un ataque de la OTAN a su territorio

GARA |

Pakistán responsabilizó ayer a las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán de un ataque procedente de ese país que hirió a seis soldados paquistaníes en la madrugada del jueves al viernes en la frontera común.

En un comunicado, el Ejército paquistaní informó de que «seis disparos de mortero» impactaron cerca del puesto de Sera, en la región de Waziristán del Sur, y sus tropas respondieron al ataque. Según la nota, en el tiroteo resultaron heridos seis miembros de las fuerzas armadas paquistaníes y hubo, además, «un número de heridos» en el otro lado de la frontera.

La versión paquistaní choca con la de la ISAF, que emitió desde Afganistán otro comunicado explicando que cuatro policías afganos y ocho soldados paquistaníes resultaron heridos en el transcurso de un «ataque insurgente» a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán

Quince paramilitares

También en Pakistán, al menos quince paramilitares y un miliciano talibán perdieron la vida durante el asalto perpetrado por milicias talibán contra un convoy en el noroeste del país, según informaron fuentes oficiales. El ataque tuvo lugar en la ciudad de Hangu, a 40 kilómetros al oeste de los barracones de Kohat. Según un alto funcionario de Hangu, al menos 15 soldados, entre ellos un oficial fallecieron en el ataque. Un portavoz talibán sólo ha declarado la muerte de un miliciano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo