GARA > Idatzia > > Kirolak

Caballos

Comienza el turf veraniego en Donostia recordando a Nagore Otaño

 

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Hoy, a partir de las 17.00, comienza el programa veraniego de las carreras de caballos en el hipódromo donostiarra. Antes de la primera carrera, cuyo inicio está previsto a las 17.30, se descubrirá un busto de bronce realizado por Mercedes Elvira, en recuerdo a Nagore Otaño, la amazona que como recordarán las aficionados al turf falleció el pasado año durante una prueba.

Seis carreras completan el programa de esta tarde en donde galoparán 86 yeguas, caballos, potros y potrancas.

En la primera carrera, premio «A Galopar», correrán 18 potros y potrancas, debutantes y de dos años, sobre una distancia de 1.200 metros. Nuestros favoritos son: Maspalomas y Doende.

En la segunda carrera, premio Praielaitzen Lagunak, galoparán doce yeguas y caballos sobre una distancia de 1.600 metros. Nos decantamos por Serranillos y Clifton.

En la tercera carrera, premio Gráficas Lankorpe, 14 potros y potrancas correrán sobre un recorrido de 1.600 metros. Nuestros favoritos son Gatz y Snow Boot.

En la cuarta carrera, premio SAYC Asesores, cabalgarán trece yeguas y caballos sobre una distancia de 2.000 metros, nos gustan: Ministro y Lim.

La quinta carrera, es la prueba más importante de la reunión de hoy, premio El Diario Vasco, en donde participarán once yeguas sobre una distancia de 2.000 metros. Nos decantamos por Blue Ridge View y Magique City.

Por último en la sexta carrera, premio PMC, cabalgarán 18 yeguas y caballos sobre una distancia de 2.000 metros. Nuestros favoritos son: Best Super y Al Mujahid.

40 años de Copa de Oro

Además, celebraremos el 40 aniversario de la Copa de Oro, la prueba más importante de la temporada veraniega y de reconocido prestigio internacional, valedera para «Le Defi du Galop». Será el 15 de agosto y se organizarán grandes actividades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo