GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga ACT

Urdaibai vuelve a la senda de la victoria y Castro es líder

Los bermeotarras dejaron claro que lo de Boiro fue un mero tropiezo y gracias a un final espectacular sumaron la tercera bandera

p039_f01_148x097.jpg

Ander GARTZIA | PASAIA

Urdaibai consiguió la tercera victoria de la temporada en aguas de Pasaia y se desquitó con una bandera del pinchazo sufrido hace una semana en Galicia. Los bermeotarras demostraron la fuerza que atesoran en sus tostas y gracias a un espectacular último largo de vuelta distanciaron en un segundo a Castro. La Bou Bizkaia dejó claro que será uno de los botes a batir el resto del verano aunque, de momento, se le resiste el liderato a pesar de ser el más fuerte en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora.

El nuevo líder de la liga San Miguel es la trainera de Castro, que después de rozar con las yemas de los dedos la bandera tuvieron que conformarse con la segunda plaza. Los hombres de Etxabe fueron los más fuertes cuando los patrones enfilaron sus botes contra el fuerte viento que soplaba fuera del refugio de la bahía y dispusieron de once segundos de ventaja al inicio del último largo. Los cántabros se vieron superados en el tramo final al igual que Orio, que después de realizar un excelente primer largo, en el que marcaron el mejor crono, fue de más a menos y terminó la regata en tercera posición.

A lo largo de la semana se había hablado mucho de las posibilidades del bote de casa pero los sanpedrotarras no pudieron al final ofrecer la victoria a una afición que tiño ayer de morado la bahía. La «cuadrilla» de Aitor Balda llegó con opciones al último tramo de la prueba tras un gran tercer largo pero no pudieron en los instantes finales con las otras tres tripulaciones de la tanda de los favoritos. De este modo, la Libia es segunda empatada a puntos con Castro.

Zumaia, por su parte, fue la trainera más rápida de la segunda tanda y logró una quinta meritoria posición que le permite alejarse definitivamente de los puestos de abajo. Precisamente, Laredo y Arkote volvieron a ocupar las dos últimas posiciones de la regata y siguen hundidos en la tabla clasificatoria, aunque los plentziarras pudieron sumar ayer algún punto más si no fuera por el tiempo perdido en la segunda maniobra.

Kaiku favorito

Las doce embarcaciones del primer grupo de la liga ARC volverán a verse las caras a partir de las doce horas con la disputa de la bandera de Sestao. Pese a que el habitual campo de regateo en La Punta se desplazará hasta el Puente Colgante, Kaiku contará con el apoyo de sus aficionados y se perfila como claro favorito para el triunfo. Isuntza, por contra, tratará de terminar con la hegemonía de los hombres de Jose Luis Korta y buscará su primera bandera después de haber estado cerca de conseguirla en la última prueba disputada en aguas de Elantxobe.

Astillero ziaboga huts eginda ere nagusi da

Denboraldi hasieratik igarri zitekeen Astillerori txiki geratu behar zitzaiola KAE ligako bigarren multzoa, arraunlarien kalitatea ikusita TKE ligan aurreko postuetan borrokatzeko maila baitauka. Atzo Areetako uretan ospatutako estropada San Jose XIV.a ontziaren beste erakustaldi garbi bat izan zen; kantabriarrek lehen maniobran huts egin zuten eta behin okerra zuzenduta 16 segundotako atzerapenarekin irten arren, bi luze nahikoa izan zituzten Oriori aurrea hartzeko. Ciudad de Santander ez zen irteeran izan ordutegiz nahastu zelako.

A.G

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo