GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Instan a que se investigue con urgencia lo que está sucediendo en Astigarraga

GARA |

«Astigarraga lleva viviendo años de incertidumbre, de penoso gobierno municipal arrebatado a los vecinos de forma alevosa y deshonesta. Además, nos encontramos con bochornosas situaciones que reflejan la catadura moral de quien para ocultar la verdad se quiere esconder tras una Junta de Portavoces y no dar la cara en un Pleno público». Con estas palabras, la izquierda abertzale de Astigarraga sale al paso de lo que está sucediendo en este municipio guipuzcoano, en el que las aguas bajan turbias en los últimos tiempos.

En una nota de prensa, redactada con motivo de «los graves acontecimientos que están ocurriendo en el municipio de Astigarraga, las acusaciones que se han vertido sobre posible corrupción en el Ayuntamiento y la negativa de EA y PNV a realizar una investigación y un Pleno público para aclarar sus actuaciones», la izquierda abertzale responde a quienes dicen que «no hay pruebas, ni siquiera indicios».

A su parecer, quienes hacen estas afirmaciones «deberían investigar un poquito» ya que «sólo verificando los registros de entrada encontrarán incontables indicios, solicitudes de informes jurídicos sobre temas diversos y nunca contestados». Informes de los técnicos municipales que, según se destaca, son contrarios a las actuaciones de los gobernantes locales.

Para la izquierda abertzale, lo «lógico» es que se verificara el contenidos de dichos informes «si quieren y tienen verdaderas ansias de conocer lo que ocurre en el pueblo, no sólo esta legislatura y la pasada, sino las anteriores que también dirigió esta gente que solicita consultas y no se deja ni investigar a ellos mismos sobre su gestión».

«¿Hay algo que esconder?»

«¿Cuál es el miedo? ¿Hay algo que esconder?», inquiere la nota de prensa, para lanzar a renglón seguido unas preguntas sobre algunos temas que están en boca de los vecinos y vecinas de Astigarraga.

«¿Qué ocurrió con la parcela 8, Elgopebi, del Polígono de Bidebitarte? ¿Cómo está la situación con la parcela de Zubimuxu en Ergobia? ¿Qué ha pasado en Emisa con los cambios realizados en las viviendas? ¿Qué ocurre en Putzueta? ¿Por qué se cambió todo el convenio del Area 14 y desapareció la zona deportiva, la reserva de suelo para centro educativo y se multiplicaron las viviendas privadas? ¿Quién está dirigiendo estos chanchullos, quién le está apoyando y realizando cobertura?». Ante estas preguntas, exigen que se investigue «urgentemente» y, a los responsables municipales, les instan a «que dimitan si les queda algo de dignidad y honradez».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo