GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Nuevo caso de espionaje

La petición de traslado de una línea telefónica destapa la existencia de escuchas policiales a GARA

Las gestiones realizadas por la empresa editora de GARA ante la compañía Telefónica al objeto de trasladar la ubicación de una línea en Iruñea han destapado la existencia de escuchas policiales a este diario. Esas gestiones demostrarían que todas las llamadas recibidas en la delegación de GARA en Iruñea son rebotadas a la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Baigorri Argitaletxea ha presentado la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Iruñea.


Nuevo caso de espionaje

Práctica ilegal y asidua ejecutada con impunidad

Las escuchas sin orden ni permiso judicial y por las vías más variadas son una práctica tan ilegal como habitual, que las Fuerzas de Seguridad del Estado y agentes del Centro Nacional de Inteligencia desarrollan de manera impune. Ni los casos más evidentes, como el descubierto en la sede de HB en Gasteiz, ni los que han afectado a personas aforadas, incluido el lehendakari, han tenido sanción práctica final.


Campaña mediática y judicial contra un preso vasco

Iñaki de Juana emprende una nueva huelga de hambre indefinida

Está previsto que abandone la prisión de Aranjuez el próxima 2 de agosto, pero se ha visto obligado a iniciar otra huelga de hambre indefinida, la tercera, para «responder a la inadmisible campaña» orquestada contra él. Ayer la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que se embargue la vivienda de su compañera y se investigue si han incurrido en un «delito de alzamiento de bienes». Su abogado indica que se trata de «un nuevo intento de linchar a esta persona».


Intercambio de presos y cadáveres

El canje refuerza a Hizbullah como líder de la resistencia anti israelí

Líbano celebró la liberación de cinco prisioneros y la entrega de 200 féretros por parte de Israel como una victoria. Entre los israelíes, en cambio, cundió el desánimo tras confirmarse que los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser, capturados por Hizbullah, estaban muertos. A la amargura de los israelíes contribuyó que Samir al-Qantar, preso durante 30 años y a quien consideran «un asesino de niños», y sus compañeros fueran recibidos como héroes.


Igo