GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB, ELA, ESK y UGT critican la falta de eficacia del «call center» de Osakidetza

p028_f02_091x100.jpg

GARA |

Representantes de LAB, ELA, ESK y UGT comparecieron en Gasteiz para criticar el nuevo sistema de atención teléfonica puesto en marcha por Osakidetza.

En la rueda de prensa, los sindicatos explicaron que Osakidetza montó este sistema en aras a la eficiencia y la renovación.

Puntualizaron que para el servicio de salud, el sistema funciona «de maravilla», pero que la cosa cambia radicalmente al analizar si los usuarios han percibido la mejora en la atención.

Después ofrecieron los datos de la encuesta que han realizado y que demuestra la insatisfacción de los usuarios. Un 13% de los usuarios encuestados no conocía el sistema, y de los que lo conocían, un 75% considera que el sistema de atención a los usuarios no ha mejorado en absoluto.

Por otro lado, denunciaron que el 61% de los usuarios tiene que llamar varias veces para concertar una cita en llamadas que son desviadas una y otra vez debido a la interconexión de los centros. Según sus datos, un 27% de usuarios opta sistematicamente por ir al centro directamente para concertar las citas.

Precampaña electoral

Los sindicatos explicaron que, debido a la precampaña, Osakidetza se maquilla, se retoca y se cuelga medallas pero, en el fondo, la medida del «call center» no favorece ni a usuarios ni a trabajadores.

Por último, preguntaron si Osakidetza «lo hace mal a propósito para privatizar las áreas administrativas de los centros de salud».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo