GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Última hora

Corrales, traspasado al Mallorca por 750.000 euros

El jugador, que sólo jugó doce partidos la temporada pasada, acababa contrato en junio del próximo año

p038_f01_Ona.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna y Mallorca llegaron a un acuerdo definitivo en la tarde-noche de ayer para el traspaso de «Kike» Corrales al club balear. El lateral izquierdo, que apenas jugó la temporada pasada, acababa contrato en junio del próximo año. El club rojillo recibirá 750.000 euros en total por el citada traspaso. Lo cierto es que la operación causó cierta sorpresa en el entorno rojillo, ya que Corrales ha sido una de las piezas básicas de Osasuna desde que llegó en la temporada 2004/05 -del Real Madrid B por 200.000 euros-. Pero sus presiones por no poder jugar la pasada campaña y el interés del club rojillo en sacar un pellizco antes de que el jugador se quedara libre han hecho que el sevillano abandone el club navarro antes de lo previsto.

Sus números dan buena muestra de la importancia del jugador andaluz en las últimas temporadas. Corrales ha disputado un total de 101 partidos oficiales con Osasuna : 84 de liga, 6 de Copa y 11 de UEFA. No obstante, el año pasado participó en sólo 12 encuentros. Ahora, la gran duda se centra en comprobar si el club navarro hace un esfuerzo para reforzar el lateral izquierdo o Monreal se queda como única opción de garantías para ese puesto.

Sola, hasta 2012

Osasuna consiguió ayer asegurarse la continuidad de Kike Sola, uno de los futbolistas llamados a ser importantes a corto plazo en el equipo rojillo, hasta el 30 de junio de 2012. Gracias a la ampliación de su contrato, el delantero cascantino contará ahora con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Sola, que cumplió 22 años en febrero, llamó la atención de Cuco Ziganda, uno de sus grandes valedores en el mundo del fútbol. Con el de Larraintzar al frente de Osasuna, Sola debutó con la rojilla de Osasuna tras estar varios años en los distintos equipos de las categorías inferiores del cuadro navarro. Ha jugado 22 partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo