GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Sorteo del calendario

Las Palmas, Salamanca y Elche, primeros rivales

La Real deberá enfrentarse a los recién descendidos Zaragoza y Murcia en la segunda y la tercera jornada, mientras que el primer derbi medirá en Anoeta a guipuzcoanos y Alavés en la quinta fecha del campeonato

p039_f01_97x132.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Las Palmas, en Anoeta, y Salamanca y Elche a domicilio, serán los primeros rivales a los que tendrán que enfrentarse Real, Alavés y Eibar en la primera jornada de la próxima temporada tras el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol. En ese mismo orden, los equipos vascos terminarán la temporada visitando al Elche y el Albacete y recibiendo al Nástic en Ipurua.

La novedad marcará las primeras jornadas para los equipos vascos, ya que tendrán que enfrentarse prácticamente a todos los equipos nuevos en la categoría, ya sean recién descendidos de Primera o ascendidos de Segunda B. A pesar de que al final hay que jugar contra todos los rivales, el equipo de Lillo ha sido posiblemente el peor parado, ya que en la segunda y la tercera jornada deberá medirse a los que presumiblemente deberían ser dos de sus principales rivales en la carrera por el ascenso, los ex Primeras Zaragoza y Murcia. De todos modos, los guipuzcoanos ya saben por propia experiencia que adaptarse a la nueva categoría no es nada sencillo y basta con recordar el nefasto inicio de la pasada temporada en Anoeta.

No habrá que esperar demasiado para presenciar el primer derbi de la temporada, que tendrá lugar en el estadio donostiarra en la quinta jornada, con el Alavés como visitante. El segundo enfrentamiento entre equipos vascos también tendrá a la Real como anfitrión, ya que deberá recibir al Eibar en la decimoprimera jornada. Los azulgrana recibirán a los babazorros cinco jornadas después, a mediados de diciembre.

Los eibarreses serán los primeros vascos en comprobar el potencial de los recién ascendidos, ya que en la tercera jornada visitarán al Huesca y en la quinta se medirán al Alicante.

Vigo otra vez al final

En el seno del Deportivo Alavés dieron por bueno el resultado del sorteo, especialmente porque se tuvo en cuenta la solicitud de comenzar la temporada lejos de Mendizorrotza. Al entender que a finales de agosto la gente de Gasteiz sigue de vacaciones lejos de la capital arabarra, desde la entidad albiazul se solicitó comenzar fuera y deberán hacerlo en Salamanca.

La curiosidad en el caso de los albiazules viene de que un estadio fetiche como Balaídos vuelve a estar en el final de temporada. Esta vez no será la última salida, pero sí la penúltima, ya que los de Salmerón despedirán la temporada en el Carlos Belmonte de Albacete.

Para no tener que sufrir tanto como en la pasada temporada, los albiazules comienzan la pretemporada hoy mismo. Por la mañana realizarán las primeras pruebas médicas y por la tarde a las 17.30 horas tendrá lugar en el estadio de Mendizorrotza el primer entrenamiento.

En esta primera sesión, José María Salmerón contará con más jugadores de los que quisiera, ya que no terminan de cerrarse las salidas de los jugadores que no cuentan para el almeriense. De los que tenían contrato, sólo han salido Tarantino e Ian Uranga.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a pleno rendimientoero sin Webo rendimiento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimieq Josetxo a pleno rendimierendimiento,o a pleno rendimiento.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a plenz y lo hizo con Josetxo a pleno ro rendimiento, pero sin Webendim rendimie iento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimiento, pero sin Webó, al qunto.

El Eibar será equipo de élite para la Diputación

El Eibar firmará el lunes con la Diputación Foral de Gipuzkoa un convenio que le convertirá en uno de los clubes de élite del herrialde y que le reportará una subvención de casi dos millones de euros en los próximos cuatro años. La institución foral consignará en las arcas eibarresas 1.918.200 euros, a razón de 479.500 por año, una cantidad que será recibida con los brazos abiertos por la modesta entidad que preside Jaime Barriuso, toda vez que esa cifra supone el 16% de su actual presupuesto, ligeramente por encima de los 3.000.000 euros.

De esta manera, el equipo azulgrana será parte de un plan en el que ya están la Real y el Arrate.

GARA

Denuncias

Según desveló Radio Euskadi ayer por la tarde, cuatro jugadores habrían denunciado al Deportivo Alavés ante la AFE por impagos en la pasada temporada. No obstante, en el club esperan satisfacer estas cantidades en breve.

PEDRO VEGA

El goleador canario que ha obtenido la carta de libertad del Poli Ejido, equipo en el que coincidió con José María Salmerón, es uno de los jugadores que podría reforzar el ataque albiazul de cara a la próxima temporada.

Eztieder Jacoisti eleva a 23 la plantilla azulgrana

El Eibar anunció ayer la contratación del joven navarro Eztieder Jacoisti, procedente del Peña Sport de Segunda B. El nuevo fichaje azulgrana puede jugar por banda derecha y ha destacado por su capacidad goleadora en su paso por el Txantrea, de donde dio el salto a Segunda B.

Alberto Iturralde se queja del trato de Badiola

Alberto Iturralde, que ha hecho campeón al Juvenil de Honor, emitió ayer un comunicado en el que se queja del trato recibido por parte de Iñaki Badiola. El técnico desvela que la temporada pasada le ofrecieron entrenar al Sanse y que aún no le han comunicado si cuentan con él.

En la mitad de la tabla, a cuatro puntos
En la mitad de la tabla, a cuatro puntos
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo