GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La izquierda abertzale exige proyectos ferroviarios en Araba

GARA |

Araba es el único herrialde en el que no se prevé ningún proyecto ferroviario ni tranviario, dentro del Plan de medidas de choque impulsado por el Gobierno de Lakua y las tres diputaciones de la CAV para la reactivación de la economía.

Por esta razón, los junteros de la izquierda abertzale han presentado una iniciativa en las Juntas Generales a fin de que insten a la Diputación «a salir de su pasividad» y para que «promueva proyectos de transporte ferroviario» a realizar para el año 2015.

Según una nota de prensa de los apoderados abertzales, «no es de recibo que en el plan del Gobierno abunden las propuestas ferroviarias millonarias, tales como trenes líneas de metro y tranvías, y no existan, en cambio, previsiones para Araba».

Ya anteriormente estos junteros habían planteado la necesidad de impulsar proyectos ferroviarios que posibiliten unos medios de transporte más sostenibles medioambientalmente, «y no la apuesta monotemática hecha por el transporte por carretera».

Hasta el momento, «la Diputación de Araba ha hecho oídos sordos ante cualquier propuesta ferroviaria, ha levantado un muro de silencio en este ámbito y ha dicho, por activa y por pasiva, que hasta 2015, por lo menos, no prevén iniciativas en este ámbito. Además, para obviar cualquier debate, se ha amparado en la falta de competencias en este tema», critican.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo