GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Acelerón judicial

Los tribunales españoles trabajarán en festivo para ilegalizar y prohibir

¿Que la justicia es lenta? La justicia quizá, pero los más altos tribunales españoles se van a dar prisa y hasta trabajarán en festivos y en agosto para que las ilegalizaciones de EHAK y ANV y la prohibición de la consulta aprobada por el Parlamento de Gasteiz sean oficiales antes del 15 de setiembre. Además de los intereses de Estado para tener estos casos cerrados lo antes posible, también influye la proximidad del pacto entre PSOE y PP para renovar el Poder Judicial.


La nueva Rusia, a debate en los cursos de verano de la UPV

La sombra de Rusia y sus fantasmas en Miramar

La nueva Rusia y sus fantasmas, reales o voluntariamente exagerados, han deambulado estos días por el Palacio Miramar de Donostia en el marco de los Cursos de Verano de la UPV. Un tema en el que las pasiones se sobreponen, demasiadas veces en Occidente, al análisis real y sosegado.


Foru aldundiaren proiektua

Guggenheim berria, Busturia eta Sukarrieta artean zintzilik

Urdaibaiko Biosfera babestuan Guggenheim berri bat eraikitzeko asmoa azaldu, eta harridura sortu zuen Bizkaiko ahaldun nagusi José Luis Bilbaok iragan ekainaren 24an. Egitasmoa zehaztuz doa orain, eta BBK aurrezki kutxak Sukarrietako eta Busturiko lurretan duen aisialdirako etxea aukeratu du «enblema» berriaren kokagune egokitzat, atzo Bizkaiko ahaldun nagusiak eta BBK aurrezki kutxako lehendakariak prentsaurrekoan agertu zutenez.


Igo