GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA afirma que hay margen para «mejorar los salarios y la jornada»

ELA acusa a las administraciones públicas de haber estado «al servicio de los intereses del capital y de los empresarios» y lamenta que en este momento de desaceleración «se intente que recaiga en los trabajadores». Adolfo Muñoz dijo que «los salarios no son responsables de la crisis», sí, en cambio, «los elevados beneficios empresariales». ELA cree que hay margen para mejorar los salarios de los trabajadores ya que, muchos de ellos, no superan los mil euros.


La promoción de 2004 de la UPV-EHU logra la tasa de empleo más alta desde 1998

El consejero de Empleo del Gobierno de Lakua, Joseba Azkarraga, y el rector de la UPV-EHU, Juan Ignacio Pérez, se mostraron ayer satisfechos de la inserción laboral de la promoción de 2004, cuya tasa de paro se situó en el 6,9% y fue la menor desde el año 1998.




La fuente de neutrones, pendiente de una decisión política

La decisión sobre dónde se instalará la fuente europea de neutrones por espalación puede adoptarse el próximo 7 de diciembre, aunque una primera pista será el informe científico que se publique en agosto. Lakua se prepara para ganar la candidatura para Zamudio ante Suecia y Hungría, pero los criterios decisivos serán políticos y ahí serán París, o Londres quienes decidan, por lo que el proyecto vasco depende del interés del Gobierno español para negociar.


Igo