GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadoras de Indusal ante el juez por rechazar la discriminación salarial

p028_f02_139x100.jpg

Ruben PASCUAL |

Como consecuencia de la huelga indefinida que se está llevando a cabo en Indusal, tres trabajadoras y un sindicalista de LAB tuvieron que declarar ayer ante el juez. Acudían al Juzgado de la calle bilbaina de Buenos Aires bajo las acusaciones de «coacción y ataque contra el derecho del trabajador», según señalaron a GARA fuentes sindicales.

De acuerdo a la misma fuente, a las implicadas se les retiró la acusación de coacción, pero se mantiene la del ataque contra el derecho al trabajo, ya que el juez está haciendo indagaciones para la verificación de los hechos.

Mientras tanto, medio centenar de personas se concentró en la calle Buenos Aires, ante el Juzgado, reclamando una vez más un convenio «digno» que acabe con la discriminación salarial de sufren las trabajadoras de Indusal.

Otro paso

«Ayer nos pegaron y hoy nos han juzgado», indicaron las trabajadoras de Indusal a este diario. Denuncian que «desde el principio la actitud de la Ertzaintza ha sido muy dura y ayer (por el miércoles) dieron otro paso», refiriéndose al comportamiento de la Policía, que cargó contra las trabajadoras.

Pese al «duro golpe» recibido el miércoles, las trabajadoras de Indusal se reafirmaron en su compromiso de «luchar contra la discriminación salarial».

Así, hicieron un llamamiento a acudir a la manifestación que tendrá lugar esta tarde a las 19.00, en la plaza Argala de Arrigorriaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo