GARA > Idatzia > Mundua

El rey Alberto II pasa la pelota a los valones para dar salida a la crisis

En un nuevo intento por atajar la crisis política e institucional y ante la falta de una alternativa, el rey Alberto II ha rechazado la petición de dimisión del primer ministro Yves Leterme, a quien pidió que se mantenga en el cargo para intentar promover un verdadero diálogo institucional entre todos. Con ese fin, ha encargado a tres pesos políticos del país, dos de ellos francófonos, la misión de dar una salida a la crisis. El primer informe lo deberán entregar el día 31.


Abjasia rechaza el plan de paz alemán para solucionar la crisis en Georgia

Consciente de sus buenas relaciones con Rusia, Alemania actúa de avanzadilla para intentar desactivar la crisis que amenaza con una guerra abierta en el sur del Cáucaso. Abjasia ha rechazado su propuesta de paz con Georgia, una iniciativa recibida con recelo por el Kremlin.




Un nuevo vertido de uranio causa preocupación en el Estado francés

Después de que hace once días un vertido nuclear encendiera las alarmas en el sureste del Estado francés, la Autoridad de Seguridad Nuclear volvió a detectar ayer un vertido de uranio. Y en la central de Triscatin encontraron polución nuclear de origen desconocido.







Igo