GARA > Idatzia > > Ekonomia

La promoción de 2004 de la UPV-EHU logra la tasa de empleo más alta desde 1998

El consejero de Empleo del Gobierno de Lakua, Joseba Azkarraga, y el rector de la UPV-EHU, Juan Ignacio Pérez, se mostraron ayer satisfechos de la inserción laboral de la promoción de 2004, cuya tasa de paro se situó en el 6,9% y fue la menor desde el año 1998.

Ruben PASCUAL |

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga y el rector de la UPV-EHU, Juan Ignacio Pérez, se mostraron ayer muy satisfechos con los resultados del estudio realizado por Egailan sobre la inserción laboral de la promoción de 2004 de la UPV.

La encuesta fue realizada telefónicamente y, según señalaron, la tasa de empleo de la promoción de 2004 es la más alta desde la promoción de 1998. Según los datos ofrecidos por Azkarraga, la tasa de paro se sitúa en el 6,9%, «dos puntos y medio por debajo» que la de la promoción anterior.

Situaron la tasa de actividad en un 96,5%, puntualizando que del 3,5% restante, la mayoría continúa estudiando, descartando así que no encontraran empleo.

En cuanto al tiempo que tardan los alumnos en acceder a un empleo, explicaron que, en el caso de la promoción de 2004, aumentó en un mes respecto al año anterior, y se situó en una media de 9,8 meses. Explicaron que, hoy en día, se mantienen las diferencias entre hombres y mujeres a la hora del acceso al empleo. En referencia a las retribuciones de cada colectivo, achacaron la diferencia a la elección de disciplinas que hacen hombres y mujeres.

Orientación

Azkarraga y Pérez subrayaron la importancia de la orientación del alumnado en cuanto a sus estudios, tanto antes como durante la carrera, y ambos reconocieron que es un punto a mejorar.

Ambos recalcaron la importancia de estudios como el que ha realizado el Observatorio del Mercado de Trabajo de la Sociedad Pública, Egailan, por el valor que tiene conocer una información «tan exacta» sobre la integración laboral.

INSERCIóN RéCORD

Juan Ignacio Pérez subrayó que este país «tiene cifras récord en inserción laboral» y que en un futuro harán falta más titulados en algunas disciplinas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo