GARA > Idatzia > Kultura > Irrati-telebista

Uhinak presenta unas ondas estivales más refrescantes que nunca

GARA | GASTEIZ

Los habitantes del valle de Aiara tienen la suerte de que algunos miembros de Uhinak hayan decidido, parece que libremente, seguir con sus programas durante el verano. Así, presentan alguna novedad junto a mantener varios de los míticos programas que destacan en la parrilla de todo el año. Por ejemplo, entre semana habrá sesiones diarias de una hora de duración -de 15.05 a 16.00- en las que la música será la protagonista y se podrá disfrutar de discos completos repartidos a lo largo de la semana. Lo curioso del programa es el encargado de escoger música porque durante julio y agosto, «un gilipollas pinchará disqueles de vinilazo para su deleite», según anuncian los de la radio. De hecho, aseguran que los locos de la música se verán sorprendidos por el pinchadiscos que se ha colado en Uhinak Irratia ya que en su hora pondrá «rarezas y más rarezas de Los Saicos, Rum, My Bloody Valentine, TNT, David Thomas, ...». Cada día, la sesión vespertina se repetirá de 22 a 23 horas de la noche. Pero si aun con estas facilidades alguien no ha podido disfrutar de esta música, los de Uhinak han decidido que los programas se podrán descargar desde la nueva web, en la dirección www.uhinak.net.

Algo similar a la mutación que el tinto sufre en verano le ocurre al programa Ojodagila. La gaseosa es la principal culpable de volver más refrescante que nunca este original magazine radiofónico donde se mezcla información, humor y buena música. Por ello, durante el periodo estival Uhinak emite «Ojodagila con gaseosa». La colocación en la parrilla, en cambio, se mantendrá, por lo que los viernes a las 23.00 seguirá siendo el momento en el que se escuche la particular visión de la actualidad que ven los miembros de Ojodagila, esa mirada que te da el poder sobrevolar el mundo como un águila.

«Ke me cuentas» es otro de los programas que han decidido ser fieles a sus oyentes, al menos, durante este mes de julio. Tal y como explica desde el programa, han aprovechado sus sesiones de las 23.00 horas de los lunes para repasar la discografía de la mexicana Julieta Venegas. «Oiremos sus comienzos en el rock con `Tijuana No' y su actual faceta en solitario, así como otros temas que estamos preparando», adelantan sus responsables.

Hay más que se mantienen. Por ejemplo, «Altxorraren Uhartea» seguirá luciendo el título de «mejor y único programa de música Jamaicana» mientras que «A caraperro» no parará de hablar de la cultura del Hip-hop en general. El resto han preferido tomarse un descanso aunque amenazan con volver en septiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo