GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Disminuyen en un cuatro por ciento las entradas de viajeros en la CAV en junio

p017_f02.jpg

GARA |

Según ha informado el Instituto Vasco de Estadística, EUSTAT, en la CAV se han resgistrado 181.695 entradas de viajeros en los establecimientos hoteleros en el mes de junio, 7.000 menos que el mismo mes de 2007, lo que supone un descenso del 4%.

En cuanto a las pernoctaciones, se ha dado un descenso de 6 puntos en los porcentajes en comparación con el mes de junio del pasado año. En total, se han registrado 328.597 pernoctaciones, 19.000 menos. Por territorios, en Gipuzkoa el número de viajeros ha disminuido un 6%, en Bizkaia un 3% y en Araba un 2%.

Las entradas de los viajeros procedentes del Estado español han caído en un 6% en comparación con los datos del año pasado; en cambio, el número de viajeros de otros estados se ha mantenido.

Entre estos últimos, se ha dado una subida de viajeros procedentes de países del este de Europa, USA-Canadá y Japón, y ha descendido el número de personas procedentes de Gran Bretaña, el Estado francés y Portugal.

Por su parte, la media de la duración de la estancia también ha bajado, concretamente en un 2%, pasando de 1,84 a 1,81 días. En Araba y Gipuzkoa la duración de la estancia ha aumentado en un 2 y un 1%, respectivamente, pero en Bizkaia ha disminuido en cuatro puntos porcentuales.

En cuanto al grado de ocupación por plazas, en el mes de junio de este año es de 47,06%, frente al 48,75% del año pasado, lo que supone un descenso de 3 puntos porcentuales.

En lo que respecta a visitantes de agroturismos, las cifras han subido en general; en concreto en un 1% las entradas y un 4% las pernoctaciones. En total, los agroturismos han registrado 9.880 entradas.

En el caso de Araba los datos han subido en un 14% en este tipo de establecimientos, pero han descendido en 3 puntos porcentuales en Bizkaia y un punto porcentual en Gipuzkoa.

En cuanto a la estancia media por viajero, ésta ha aumentado en el mes de junio, pasando de los 2,40 días de hace un año a los 2,48 de éste.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo