GARA > Idatzia > Mundua

Salim Hamdan se declara no culpable ante los militares en Guantánamo

Salim Hamdan, el chófer de Osama bin Laden, se declaró inocente de los cargos que se le imputan y que le pueden costar una pena de cadena perpetua en el primer juicio que se celebra en Guantánamo desde que se abrió este centro de detención a finales de 2001.




El Partido Maoísta rechaza la elección de Yadav como presidente de Nepal

Nepal afronta una nueva crisis política. Gracias a la unión de varios grupos, el Partido del Congreso logró que su candidato, Ram Baran Yadav, fuera elegido presidente. El Partido Maoísta, vencedor en las elecciones, amenazó con no participar en la formación del Gobierno.




Negoziazioak hasteko akordioa sinatu dute Mugabek eta oposizioko kideek

Zimbawe jasaten ari den krisialdiaren konponbidea gertuago dago, Mugabe presidenteak eta oposizioak izenpetutako akordioari esker. Bi aldeek negoziazioei jarritako aurrebaldintzak gaindituta, «benetako elkarrizketa» hasteko aukera sortu dela adierazi dute bitartekariek.




Obama llega al escenario del crimen que le encumbró a la nominación

En pleno «viaje al centro», Barack Obama, quien debe en buena parte la nominación a su oposición a la invasión de Irak, hizo escala ayer en Bagdad. Tras haber hecho suyo el estandarte de la «guerra al terror» en Afganistán, la polémica entre Obama y su rival republicano, John McCain, en torno a Irak es cada vez más cuestión de matices. Y es que no sólo Obama ha virado al «centro». La propia Administración Bush se «obamiza» a pasos agigantados.


Igo