GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fomento aprovecha el verano para iniciar las obras de otros seis tramos del TAV

El Ministerio de Fomento se ha valido de la llegada del verano para iniciar los trabajos de construcción de la línea del TAV en otros seis tramos de la conexión Gasteiz-Bilbo, cuya ejecución lleva a cabo el Gobierno español través de la sociedad pública Adif. De esta forma, un tercio de la línea entre estas dos capitales vascas -35 kilómetros- se encuentra ya en diferentes fases de construcción. Ayer empezaron las obras entre Arrazua-Ubarrundia y Legutio.


Laredon eta Nojan eztanda egindako lehergaiek 3 eta 5 kilo arteko pisua zuten

ETAren izenean egindako dei batek ohartarazi bezala igande eguerdian eztanda egin zuten lau lehergailuek hiru eta bost kilo arteko pisua zuten, atzo ikerketa iturriek aditzera eman zutenez. Kantabriako kostaldeko bi herrietako agintariek gaitzespena agertu zuten atzo.




Urduña sale en defensa de sus jóvenes: «Yo también pinté de azul las paredes de la alhóndiga»

El alcalde de Urduña mantiene la acusación contra diez jóvenes que entraron en el edificio de la Alhóndiga con la intención de acondicionarlo, ante la falta de locales para la juventud en la ciudad vizcaina. Sin embargo, los padres y madres de estos jóvenes y sus vecinos no se han quedado quietos.


Dos hombres detenidos en Bilbo el fin de semana por agresiones sexistas

Un hombre de 33 años y otro de 28 fueron detenidos en Bilbo el pasado fin de semana acusados de un delito de violencia contra las mujeres. Uno de ellos golpeó a su compañera en la cara y diversas partes del cuerpo, y la dejó tendida en el suelo sin conocimiento.





Lakua pide a Espinosa que cumpla el plan que impide urbanizar Monpas

La consejera de Medio Ambiente de Lakua, Esther Larrañaga, pidió ayer a la ministra española del ramo, Elena Espinosa, que respete el Plan Territorial Sectorial y no construya el paseo de Monpas. Distintos grupos y ciudadanos han presentado alegaciones en contra del proyecto.





«Kazeta.info» egunkari digitalaren proiektuak lortu du 2007ko Ekimen saria

Sariaren bigarren edizioaren aurkezpenaren karietara, iazko hiru irabazleak iragarri zituzten atzo. Helburua euskara sustatu eta zabaltzen duten ekimen pertsonal zein kolektiboak ekonomikoki bultzatzea da.



Igo