GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Escalada de violencia en México

Víctimas del ejército y del narcotráfico

Ya sea por tiroteos entre bandas de narcotraficantes, o por abusos policiales y militares, la lista de víctimas en el Estado mexicano de Sinaloa ya ha superado las 500 desde que comenzó 2008. Mientras tanto, el Gobierno de México sigue hablando de «avances».


«Think gaur euskadi 2020»

Para el PNV Nafarroa es ya «entorno» e Iparralde «ámbito de cooperación transfronteriza»

El documento base con el que el PNV aborda la «política general e institucional» en el proceso «Think Gaur Euskadi 2020» define la CAV como su ámbito interno, Nafarroa como «territorio de especial actuación» del «entorno» e Iparralde como «ámbito de cooperación transfonteriza».


Proyecto de cambio en las instituciones

Ratificada por la mínima la reforma constitucional impulsada por Sarkozy

Diputados y senadores reunidos en una sesión conjunta del Congreso en Versalles aprobaron ayer, por un margen de un solo voto, la revisión de la Constitución impulsada por el jefe del Estado, Nicolás Sarkozy, y su Gobierno conservador. Se trata de la vigesimocuarta revisión constitucional desde 1958, que, en esta ocasión, otorga nuevos poderes al Parlamento y a los ciudadanos, enmarca los del presidente e introduce el reconocimiento de las lenguas minorizadas como patrimonio del Estado francés.



Serbia entrega al principal acusado de los crímenes de guerra en Bosnia

La noticia saltaba a los teletipos a última hora: Radovan Karadzic, ex presidente serbio-bosnio y uno de los fugitivos más buscados del mundo, había sido detenido. La noticia la adelantaba, por medio de un comunicado, la oficina del presidente serbio, Boris Tadic, y poco después la confirmaba el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Doce años después, el Gobierno serbio ha entregado a Karadzic a La Haya.


Igo