GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

El portero francés Nicolas Bonis firma por las próximas dos temporadas

J.O. | GASTEIZ

Aunque la salida de los jugadores que no entran en el próximo proyecto deportivo se sigue dilatando mucho más de lo deseado, el Deportivo Alavés logró ayer, con el fichaje de Nicolas Bonis, cerrar su incorporación más prioritaria. El equipo buscaba un portero que podría poder pelear la titularidad con Bernardo y firmó ayer para las dos próxima temporadas al meta francés, que llega tras haber sido el Zamora de Segunda B con el Pontevedra gallego.

Siguiendo la tradición que parece haberse instalado en el club en los últimos años, tras Dutruel, Porato y Ardouin, el Alavés volverá a contar en sus filas a un portero francés con Nicolas Bonis. El séptimo fichaje albiazul es un futbolista de 26 años y 1,90 de estatura, que llega gratis tras haber renunciado a una cantidad de dinero que le adeudaba su equipo de procedencia.

Rápido, seguro por alto y con buena mano en los penaltis, Bonis llega a Gasteiz avalado por haber sido el portero menos goleado del Grupo I de Segunda B con 27 tantos recibidos en 36 encuentros. Internacional sub'19 con Francia, Bonis dejó hace tres años el Estrasburgo por la competencia de Chilavert y Dutruel para probar suerte en el fútbol del Estado español.

Descarga, a Varsovia

El mercado de Segunda sigue moviéndose y un jugador vasco, el irundarra Iñaki Descarga, protagonizó uno de los movimientos más curiosos de la jornada, tras dejar el Levante para fichar por el Legia de Varsovia polaco.

Después de ocho temporadas vistiendo la elástica azulgrana, y seis de ellas ejerciendo de capitán, el lateral derecho del Levante ha decidido embarcarse en una nueva aventura en el Legia de Varsovia, de la liga polaca.

El ex osasunista Jan Urban es el entrenador de este equipo polaco en el que la pasada temporada estuvo cedido el central rojillo Iñaki Astiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo