GARA > Idatzia > > Kultura

LAB-BBK denuncia que la caja de ahorros pretende dar «jaque mate» a la obra social

GARA | BILBO

LAB-BBK mostró ayer, mediante una nota de prensa, su preocupación por la nueva estrategia de la Caja de Ahorros, que en las últimas semanas ha anunciado el cierre de la residencia de Bolivar de Areatza, así como el cierre y la demolición de la residencia Reina de la Paz. A todo ello hay que sumar el reciente anuncio de la elección, por parte de la Diputación, de las «Colonias de Sukarrieta» como lugar idóneo para el emplazamiento del nuevo museo Guggenheim que proyectan construir en Urdaibai.

Para contrarrestar el desgaste de imagen que dichas noticias causan en la Caja, la BBK también ha anunciado la creación de un complejo para mayores, discapacitados y jóvenes en el barrio bilbaino de Ibarrekolanda. Fórmula que la Caja utilizó en su día para cerrar el Sanatorio de Plentzia, hoy en ruinas, prometiendo construir unas magníficas instalaciones para tratar graves incapacidades provocadas por accidentes.

Según indicó LAB-BBK, la nueva estrategia que maneja la Caja, diseñada conjuntamente entre la BBK y la Diputación, responde a la pretensión de desacerse de la Obra Social Propia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo