GARA > Idatzia > > Kultura

Joaquín Cortés pospone su actuación en Donostia por «indicación médica»

 

GARA | DONOSTIA

Los seguidores de Joaquín Cortés que esperaban poder ver en Donostia la presentación de su nuevo trabajo «La Soledad» el próximo 31 de este mes tendrán que esperar. Una leve lesión -una micro rotura fribilar- ha obligado al bailarín a posponer su actuación. En declaraciones realizadas ayer en la capital guipuzcoana, Cortés aseguró que «no es muy grave, pero es necesario el reposo total durante diez días para la recuperación total». Circunstancia que obliga al bailarín a retrasar también las actuaciones previstas en Albacete, Zagagoza y Santander.

La gira se reanudará el 9 de agosto en Palma de Mallorca. Por lo que respecta a las funciones canceladas, el bailarín aseguró que intentará encajarlas durante el mes de setiembre. «Depende de las disponibilidad de las plazas de toros en las que se desarrolla el espectáculo», matizó.

Los espectadores que ya tengan las entradas en sus manos tienes dos posibilidades: esperar a la próxima actuación que, previsiblemente, se realizará tras el verano y para la cual las entradas actuales serán válidas, o devolverlas y recuperar el dinero.

Sin modificaciones

Respecto a si el espectáculo sufrirá algún cambio, Cortés afirmó que cuando reanude la gira de «La Soledad» «no se modificará ni técnicamente ni temporalmente debido a la lesión». De hecho, ha insistido en que se trata de una complicación sin gravedad. «Ha sido una lesión tonta que, según los médicos, con dos semanas de reposo absoluto estaré totalmente recuperado», explicó.

El espectáculo que Cortés tiene previsto mostrar ahora a lo largo del Estado español, ha recorrido ya treinta países diferentes en su gira internacional. Según explicó el propio bailarín, este trabajo refleja «el modo de vida y manera de ser de los gitanos Europa del Este». Con una primera parte más teatral, la explosión llega en la segunda, «en la que la fiesta gitana muestra lo más flamenco y el mestizaje cultural y de danza», aseguró Cortés.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo