GARA > Idatzia > > Kultura

Se reanudan las visitas guiadas a las excavaciones de Corazón de María, en Bilbo

GARA | BILBO

Bilbao Ría 2000 reanudará el próximo martes, 29 de julio, las visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas de la bilbaina plaza Corazón de María, donde han sido descubiertos los restos de un convento franciscano del siglo XVI.

El éxito de la primera fase de estas visitas, que se desarrollaron entre el mes de noviembre de 2007 y febrero de 2008, con la asistencia de más de 600 personas, es el motivo por el que Bilbao Ría 2000 ha decidido iniciar una segunda fase, que se prolongará, tal y como esta entidad adelantó ayer, mientras exista demanda de visitantes.

La novedad para esta segunda fase de la iniciativa consiste en que la primera parte de las visitas, consistente en la proyección de un audiovisual y un turno de preguntas, se hará en el interior del Museo de Reproducciones Artísticas, situado concretamente en la calle San Francisco, 1, ubicado a unos escasos metros de la excavación.

Con posterioridad se realizará la visita guiada alrededor de la zona excavada, tal y como se hizo en la primera fase.

Desde el próximo martes

A partir del próximo martes, tal y como anuncia Bilbao Ría 2000, se habilitarán más franjas horarias y más días de visita, todo ello en función de la demanda que exista. Inicialmente las visitas a estos restos del convento franciscano se realizarán los martes y jueves, en horario matinal, desde las 10.30 y las 11.30, y por la tarde a las 17.30 y 18.30. En dos de las visitas las explicaciones se realizarán en euskara y las otras dos visitas guiadas serán en castellano.

Por lo que respecta a los sábados, habrá una visita a las 11.00 y otra a las 12.00, una de ellas con el euskara como idioma de comunicación y la otra en castellano.

Para reservar plaza en alguna de las visitas los interesados deben ponerse en contacto con el Museo de Reproducciones Artísticas, en el teléfono 946790255.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo