GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA Crisis entre Flamencos y Valone

Bélgica celebró su «fiesta nacional» bajo oscuros nubarrones

El país más dividido de Europa celebró el lunes su «fiesta nacional», justo una semana después de que Yves Leterme, su primer ministro, presentara su dimisión. Se trata de un aniversario que parece tener los días contados.


El Gobierno indio aprueba un acuerdo nuclear bajo acusaciones de corrupción

El Parlamento indio aprobó ayer un acuerdo nuclear con Estados Unidos, en un Pleno marcado por las acusaciones de corrupción y las peticiones de dimisión para el presidente Singh por parte de la oposición. Al final el Gobierno consiguió que el acuerdo se aprobase.





Venezuela y la nueva Rusia reeditan su fuerte cooperación estratégica

Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ruso, Dmitri Medvedev, estrecharon ayer en su primer cara a cara su cooperación energética. Los medios de comunicación habían especulado en vísperas de la visita sobre la posible compra de nuevo armamento por parte de Caracas, pero los mandatarios se limitaron a hablar de colaboración en el ámbito de la energía y anunciaron que coordinarán sus políticas en materia de hidrocarburos, pero sin acuerdos para fijar los precios.


Obama Ekialde Hurbileko nahaspilan sartu da boto bila

Nazioarteko politikagintza alorrean duen gabezia ezabatzeko asmoz Barack Obama munduan zehar egiten ari den bira Ekialde Hurbilean sartu zen atzo. Gaur, Israelera eta Ramallah-ra helduko da hautagai demokrata. Bidaiaren zatirik arriskutsuena izan liteke hau, israeldarrek ez baitute begi onez ikusten eta palestinarrek ere bere jarrera kritikatu dute.


La guerrilla colombiana de las FARC asegura que no entregará las armas

Las FARC han reafirmado el carácter armado de la lucha que mantienen desde hace 43 años, al tiempo que han advertido de que no renunciarán a sus ideales comunistas y revolucionarios ni a seguir luchando contra el «imperialismo» y la «vil tiranía» en Colombia.





Igo