GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Karadzic, camino de una celda de La Haya

Serbia entrega una pieza codiciada en su partida de ajedrez con la UE

Tras años de tiras y aflojas, Serbia mueve ficha entregando a La Haya a uno de sus sonados prófugos, Radovan Karadzic. Lo hace tras la entrada en el Ejecutivo de los herederos de Slobodan Milosevic y la remodelación de los servicios secretos. El futuro del general Ratko Mladic, que completa el triángulo de presuntos criminales de guerra, definirá el momento de la partida de ajedrez que Serbia juega con la UE y, de paso, con su pasado.


PERFIL | Radovan KARADZIC

El bardo de la masacre contra la población de Bosnia-Herzegovina

Si Slobodan Milosevic fue considerado como el diseñador de la estrategia panserbia tras la desintegración de Yugoslavia, Radovan Karadzic (y Ratko Mladic) fueron los ejecutores sobre el terreno de la limpieza étnica desatada en Bosnia-Herzegovina.



El Tour en los Alpes

Alpe d'Huez, la última opción de los escaladores para ganar la prueba

La segunda etapa alpina tampoco marcó diferencias entre los cinco aspirantes a la victoria final en París y los escaladores deberán aprovechar la jornada reina del Tour con final en Alpe d'Huez para impedir que Evans llegue con todo a favor tras fallar Menchov en la última bajada.


OPERACIÓN POLICIAL CONTRA ETA

Rubalcaba atribuye a los nueve detenidos gran parte de las últimas acciones de ETA

La Guardia Civil arrestó ayer a nueve personas a las que el Ministerio de Interior vinculó con «el complejo Bizkaia» de ETA. Las detenciones se llevaron a cabo de madrugada en Bilbo, Getxo, Elorrio, Galiza y Andalucía.


CRÓNICA Reacciones de Bosnios y Serbios

Las víctimas, entre la alegría y el dolor por la pérdida de sus familiares

La población musulmana de Bosnia acogió con alegría la noticia, que no tardó en llegar a oídos de todos. Pero, más allá de la satisfacción del momento, las víctimas afirman con amargura que nada les podrá devolver a sus seres queridos. En sólo un día, el 11 de julio de 1995, más de 8.000 varones murieron en Srebrenica.


Euskal preso politikoen egoera

«Krudelkeria» amai dadin kalera ateratzeko dei egin du Etxeratek

Aski dela adierazi zuen atzo Etxeratek. «Estatuen inpunitatea, politikarien harrokeria eta presoen eta beren senideon aurkako krudelkeriari amaiera emateko», gizarteari kalera ateratzeko deia egin zion. «Igandean denok hondartzetara!» esanez amaitu zuten Donostiako agerraldia. Bilboko Arriagan, ehun lagun bildu ziren presoen eskubideen alde.


Igo