GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El PNV se desdice y rehusa mediar entre BBK y los usuarios del Reina de la Paz

Ibai BARRIOS |

Tras haberse brindado la víspera ante representantes de la asociación Ohinka pro-residentes Reina de la Paz para mediar entre ellos y BBK, al objeto de buscar una solución al conflicto, el PNV se desdijo ayer mediante una llamada de su ofrecimiento.

Por su parte, el secretario general del PSE en Bizkaia, José Antonio Pastor, que también tenía previsto reunirse hoy con la asociación de familiares de los usuarios de la residencia, solicitó ayer paralizar el proceso de cierre de la misma, ante el «clima de intranquilidad y la preocupación que ha generado esta decisión de la BBK entre los residentes y sus familias, y hasta que no sea alcanzado un acuerdo satisfactorio con la totalidad de los afectados». El PSE pedirá tanto al Ayuntamiento como a la Diputación «que se impliquen activamente en la solución de este problema» como entidades fundadoras de la BBK que son.

Además, Pastor rechaza la decisión de cerrar «sin previo aviso» la residencia, y expresa «la solidaridad» del PSE «con todos los afectados y afectadas, y con la plataforma de residentes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo