GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

El esperado duelo de Estocolmo entre Bolt y Powell acaba con tiempos «discretos»

GARA | DONOSTIA

El cubano Dyron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, eclipsó el esperado duelo en el hectómetro entre los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell sobre la pista del estadio olímpico de Estocolmo, con una excepcional marca de 12.91 segundos, que dejó al caribeño a tan sólo 4 centésimas de su récord mundial.

Una plusmarca que muy bien podría haber caído en la capital sueca, ya que el vallista cubano no dio en ningún momento la impresión de forzar al máximo ante la escasa oposición de los estadounidenses David Oliver, segundo, y Aries Merritt, tercero, que cruzaron la línea de meta a 13 y 42 centésimas, respectivamente, de Robles.

Récord mundial que en ningún momento estuvo en peligro en el caso de los 100 metros lisos, en los que el jamaicano Asafa Powell se impuso con unos «discretos» 9.88 segundos por delante de su compatriota Usain Bolt, que pagó su mala salida. Bolt, que arrebató el pasado 1 de junio el récord del mundo a Powell con una marca de 9.72 segundos, se quedó literalmente pegado a los tacos de salida, frente a las estampida de Powell, que no cedió en ningún momento el liderato de la prueba, pese a la reacción de Bolt.

Mucho más vibrante fue la prueba de los 5.000 metros femeninos, en los que la etíope Meseret Defar estuvo a punto de batir el récord mundial (14.11.15) establecido el pasado 6 de junio en Oslo por su compatriota Tirunesh Dibaba, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 14.12.88 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo