GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Pretemporada

Los penaltis meten al Athletic en la final del torneo marroquí

El FAR Rabat se adelantó en la primera mitad, pero Llorente empató antes del descanso. Desde los 11 metros, el marcador fue 1 a 4

Llorente1.jpg

FAR RABAT 1

ATHLETIC 1

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic superó el primer test relativamente serio de la pretemporada. Los de Caparrós consiguieron pasar a la final del torneo que están jugando en Marruecos tras superar en los penaltis al FAR de Rabat, equipo representativo del ejército del país alauí y que previamente había eliminado al Nantes.

Los 90 minutos de juego fueron bastante trabados y tediosos, como no puede ser de otra manera a estas alturas de la película, ya que cabe recordar que queda más de un mes para estrenarse en San Mamés ante el Almería. Sin embargo, la cita sirvió para ver de nuevo a Gorka Iraizoz bajo los palos -que completo una actuación con algunas intervenciones de mucho merito-, a un Javi Casas que se quedó sin ficha el pasado curso y, sobre todo, al joven Ander Iturraspe. El de Matiena gusta mucho a Caparrós y cabe aventurar que tendrá alguna oportunidad a lo largo de la temporada.

La primera parte fue bastante aburrida durante su primera media hora, minutos que sirvieron a los leones para acumular rodaje en las piernas, pero se desmelenó en el último cuarto de hora. Primero, con el tanto de Kaddioui tras una buena llegada a línea de fondo y pase de la muerte un compañero suyo. El gol en contra despertó a los rojiblancos, quienes parecían aletargados y algo sofocados por el calor que hacía en Casablanca. Así, Markel Susaeta tuvo una clara ocasión para empatar tras un remate de cabeza e inmediatamente después, una buena combinación del Athletic en banda izquierda concluyó con un buen centro de Casas que Llorente envió a la red.

La segunda parte permitió ver a dos de los fichajes del equipo, Joseba del Olmo y Gaizka Toquero, pero tampoco tuvo mayor historia en cuanto al juego. Los vascos estuvieron algo mejor, Gurpegi pudo haber hecho el segundo, y el colegiado se comió un penalti por claras manos de un defensa marroquí. Finalmente, en la tanda de penaltis el Athletic acertó en todos sus lanzamientos y el FAR, en cambio, sólo atinó en uno.

FAR RABAT

1

ATHLETIC

1

eN LA FINAL

El conjunto vizcaino disputará el viernes, a partir de las 20.45, la final ante el vencedor del choque entre Paços de Ferreira y Udinese, que al cierre de esta edición ganaban 2 a 0 los italianos-

CESIÓN de arbilla

El defensa navarro del Bilbao Athletic, Anaitz Arbilla, jugará la próxima temporada en el Barakaldo como cedido. El jugador ha estado tres campañas en el filial.

Pandiani se entrenó al margen del grupo

Osasuna sigue quemando etapas durante su estancia en Boltaña. En la jornada de ayer, los jugadores del conjunto navarro realizaron carrera continua en el césped del campo municipal de Villayoba y, posteriormente, pasaron a efectuar actividades de condicionamiento general de fuerza en el gimnasio, táctica colectiva y ejercicios de prevención articular. El grueso de la plantilla osasunista procedió a ello, excepto Walter Pandiani. El delantero uruguayo, que ya ha anunciado que seguirá una temporada más en el equipo iruindarra, trabajó en solitario debido a una contusión en el músculo tibial anterior que se ocasionó el lunes. Además, recibió tratamiento médico y de fisioterapia.

El charrúa no es el único futbolista de Osasuna con problemas físicos, ya que Patxi Puñal también sufrió una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho y, ayer, únicamente efectuó el trabajo físico. Por la tarde, el centrocampista de Uharte fue sometido a una nueva revisión por parte de Patxi Zipriain,el responsable de los servicios médicos del conjunto que dirige José Ángel Ziganda desde el banquillo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo