GARA > Idatzia > > Euskal Herria

EA exige que la Ley de Municipios sea una realidad en esta legislatura

p011_f02.jpg

GARA |

El secretario de Política Institucional de EA, Rafa Larreina, reiteró ayer que su formación tiene «la firme voluntad» de que la Ley Municipal de la CAV «sea una realidad antes de que acabe la actual legislatura», a pesar de los recursos interpuestos por las Diputaciones de Araba y Bizkaia contra el proyecto aprobado por el Gobierno de Lakua.

Larreina mostró su confianza en que la Comisión Arbitral resuelva ambos recursos para setiembre, según lo anunciado, «para que aún estemos a tiempo de aprobar la nueva ley en el Parlamento».

Reivindicación histórica

El dirigente de EA lamentó la interposición de los recursos por parte de las diputaciones alavesa y vizcaina y recordó que la elaboración y aprobación de la Ley Municipal es «una reivindicación histórica» de EA «que fue recogida en el acuerdo de gobierno suscrito en 2005 por PNV, EA y EB».

En este sentido, Larreina consideró «imprescindible» redefinir el reparto competencial «para que los ayuntamientos sean parte del entramado institucional en pie de igualdad, sin soportar tutelas que carecen de sentido, y para que sean las instituciones comunes las que marquen la dirección del país».

Desconocidos incendiaron en la madrugada de ayer con líquido inflamable dos vehículos propiedad del Ayuntamiento de Gasteiz, según informó el Departamento de Interior de Lakua. En la imagen se aprecia el estado en que quedó uno de ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo