GARA > Idatzia > Ekonomia

El beneficio de Iberdrola hasta junio llegó a los 1.959 millones, un 78% más

La multinacional eléctrica de origen vasco, Iberdrola, ha cerrado el primer semestre de 2008 con un beneficio neto espectacular de 1.959 millones, un 77,9% más que hace un año. Cada día, la compañía que dirige José Ignacio Sánchez Galán ha obtenido un beneficio de 10,76 millones, una cifra espectacular. Mientras las compañías eléctricas se quejan de que el precio que se cobra al usuario es bajo, los beneficios de las mismas crecen a un ritmo impresionante.


La EPA muestra ya una senda creciente hacia el desempleo

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al segundo trimestre de 2008 revelan que el paro en Hego Euskal Herria se redujo en 1.200 personas en el segundo trimestre, pero entre enero y junio existen 3.000 parados más en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. En cambio, aumentó en 12.600 empleos la ocupación en ese periodo.





El tráfico de mercancías del Puerto de Bilbo nota la desaceleración económica

La Autoridad Portuaria de Bilbao señaló ayer que en el primer semestre de 2008 se han movido 19 millones de toneladas de mercancía, un 2%. El presidente de este organismo precisó que se nota la crisis, ya que tanto el petróleo como los productos siderúrgicos han bajado.



Igo