GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

En Brasil dan por hecho el fichaje

El Atletico Mineiro desvela negociaciones para el traspaso del medio Renan

El club rojillo ultima el pase del fuerte centrocampista defensivo de 22 años

GARA | IRUÑEA

El Atletico Mineiro desveló ayer mediante su página web la existencia de negociaciones muy avanzadas con Osasuna para el traspaso del centrocampista de 22 años Renan Fernandes al club rojillo. El equipo iruindarra no quiso ni confirmar ni desmentir este aspecto justificándose en que no habla de fichajes hasta que estos no estén completamente cerrados, pero la presencia de emisarios del club brasileño en Madrid y el hecho de que Renan no jugase la pasada madrugada ante el Botafogo indican que el acuerdo está cerca.

Según apuntaron fuentes brasileñas, Osasuna abonará en torno al millón y medio de euros por hacerse con el jugador, aunque el Atletico Mineiro se quiere guardar alguna opción para que Renan pueda regresar al equipo brasileño. Con esta operación, el club de Belo Horizonte podría poner al jugador en el escaparate de una de las grandes ligas europeas y, en caso de que triunfe, podría asegurarse un traspaso importante, en algo parecido a los sucedido con Javi García y el Real Madrid.

Se puede decir que con este fichaje Osasuna trataría de buscar un jugador del perfil de Raúl García, cuyo hueco fue imposible de cubrir la pasada temporada. Salvando las distancias y los problemas que puede traer la adaptación de un jugador brasileño tan joven en la Liga, los rectores rojillos han buscado en Renan un centrocampista de recuperación y trabajo, cualidades que cumple por su complexión atlética, pero que al mismo tiempo tenga toque de balón y capacidad de incorporarse al ataque. En el caso del brasileño, su capacidad de llegada y realizadora vendría de su fuerte golpeo de balón.

Renan se ha formado en las categorías inferiores del Atlético Mineiro y está en el primer equipo, donde ha compartido vestuario con ilustres de la Liga como Denilson o Petkovic, desde 2005. Nacido el 16 de junio de 1986, Renan Fernandes García mide 1'86 y pesa 82 kilos y en su etapa como profesional en Brasil ha conseguido cuatro goles en dos temporadas.

Algunas informaciones llegadas desde Brasil apuntan a que el jugador podría incluso manejarse por la izquierda por su condición de zurdo, una posición en la que el equipo está bastante necesitado.

Mientras, el plantel rojillo apura su concentración en Boltaña, que concluirá hoy. El equipo realizó ayer una doble sesión en la que Patxi Puñal y Walter Pandiani no pudieron ejercitarse. Las molestias de ambos jugadores no son muy graves, pero sí lo suficiente para no haber podido entrenar con el resto de sus compañeros en la recta final de la estancia en el Pirineo.

piscinas de tajonar

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren ya ha otorgado la licencia de actividad, por lo que las nuevas instalaciones de los socios de las piscinas de Tajonar serán inauguradas el 1 de agosto a las 18.30 horas con un pequeño acto.

Athletic

El equipo rojiblanco, que será presentado oficialmente en San Mamés el próximo martes 29 de julio, juega esta noche (21.45, ETB-1) la final del Torneo de Casablanca ante el Udinese italiano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo