GARA > Idatzia > > Kultura

Más de 400 personas evocarán en Loiola sobre el escenario la vida de Pedro Arrupe

p042_f02_97X92.jpg

GARA | AZPEITIA

Loiola acogerá mañana, Día de San Ignacio, la representación del espectáculo «Arrupe, nire isiltasun hau», en el que participarán alrededor de cuatrocientas personas, entre ellas, los coralistas del Orfeón Donostiarra, los músicos de la orquesta sinfónica Ludvig y los bailarines del Ballet de Igor Yebra.

«Arrupe, nire isiltasun hau» es un espectáculo concebido por Gontzal Mendibil que se estrenó en noviembre pasado en el Euskalduna, dentro de las conmemoraciones del centenario del nacimiento de Pedro Arrupe.

El objetivo es, precisamente, dar a conocer la figura de Arrupe y, muy especialmente, el trabajo que a lo largo de su vida realizó en pro de los refugiados.

Espectáculo de gran formato

Para ello, Mendibil ha recreado algunos de los pasajes clave de la vida de este bilbaino, que llegó a ser general de los jesuitas. Entre esos pasajes destaca el momento en que quedó huérfano, su paso por Estados Unidos, donde fue acusado de espía, su estancia en Japón, donde fue testigo de las consecuencias de la explosión atómica en Hiroshima, y los últimos momentos de su vida, cuando, ya anciano, se econtraba en Roma.

El espectáculo, de gran formato, en el que, además de las agrupaciones antedichas participarán casi un centenar de actores, la escolanía Araoz-Easo o los dantzaris de Beti Jai Alai, todos ellos bajo la dirección musical de Juan José Ocón, durará cerca de tres horas. Tres horas en las que también habrá lugar para distintas proyecciones e incluso para la quema de una colección de fuegos artificiales.

La cita es a las 10 de la noche y las entradas pueden reservarse a través de www.keinu.es o del teléfono 94-6316006.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo