GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Explosión en Torremolinos

Rubalcaba atribuye a ETA el atentado registrado en la Costa del Sol

En el auto de prisión emitido el domingo contra siete detenidos en Bizkaia, el juez Baltasar Garzón daba por desbaratado un supuesto plan de ETA para atentar en Andalucía. Los informes policiales difundidos profusamente hablaban en concreto de ataques a hoteles de Málaga y Granada. Sin haber pasado siquiera 48 horas, ETA atentó ante un establecimiento hotelero de Torremolinos, sin daños personales. En otro punto de la localidad se halló una pistola.


Ofensiva contra la izquierda abertzale

Galparsoro: «Lo que me preocupa es cómo responder al apoyo del pueblo»

Volverá en unos días a su despacho, a la Alcaldía de Arrasate. De esa manera, con su trabajo diario, podrá devolver a sus vecinos y vecinas todo el apoyo que le han brindado durante su estancia en prisión, que, según ha manifestado, «le ha abrumado». Sobre su encarcelamiento, Ino Galparsoro afirma que «poco hay que decir. En nuestra contra, todo vale».



Informe de la ONU sobre el sida

La epidemia persiste con menos contagios y muertes

La epidemia del sida se ha estabilizado pero no ha disminuido a pesar de que el número de contagios, 7.500 diarios, y de muertes, dos millones en 2007, se reduce. Los infectados superan ya los 33 millones de personas. Dos millones de los seropositivos son niños, el 90% de los cuales vive en el África Subsahariana.


Presentación oficial del Athletic

El Athletic se presenta con la ilusión de alcanzar los puestos europeos

Con las novedades de Gaizka Toquero, Joseba del Olmo e Iñigo Vélez de Mendizabal el conjunto rojiblanco vivió ayer su puesta de largo en La Catedral. La principal meta de los de Caparrós es mejorar lo hecho la última campaña.


Igo