GARA > Idatzia > Mundua

Aginte Palestinarrak soldatak ordaindu ahal izateko dirua eskatu dio Munduko Bankuari

Aginte Palestinarrak ez du funtzionarioei ordaintzeko behar beste diru, eta hori dela-eta premiazko diru-laguntza eskatu dio Munduko Bankuari. Israelek indarrean mantentzen duen okupazioak eta Aginte Palestinarraren ustelkeriak behea jotzear utzi dute bertako ekonomia.





Crónica | Expedición submarina

Rusia se lanza a investigar las profundidades del lago Baikal

Aunque finalmente Rusia no logró el récord mundial de inmersión en agua dulce, tal y como anunciaron inicialmente, los submarinos Mir-1 y Mir-2 lograron posarse en el fondo del lago Baikal, a 1.592 metros. Este lago siberiano es uno de los más inexplorados del mundo y alberga a más de 2.000 especies, algunas únicas en el planeta.



Escaso eco de la protesta en Belgrado contra la detención de Karadzic

La protesta convocada en Belgrado contra el arresto de Radovan Karadzic, acusado de genocidio, obtuvo escaso eco pese a que estaba respaldada por el DSS del ex primer ministro Vojislav Kostunica y su aliado, el NS de Velimir Ilic. Aunque los organizadores habían dicho que esperaban 100.000 manifestantes, esta cifra se vio reducida a 15.000, según datos de la Policía. La UE, mientras, anunció que no desbloqueará el Acuerdo de Asociación con Serbia.


Igo