GARA > Idatzia > > Kultura

Xabier Zamudio y Carmen Marqués ganan el Concurso de Bilbainadas

GARA | BILBO

«Con galones», de Carmen Marqués, y «Berton Bilbo», de Xabier Zamudio, han obtenido los primeros premios en castellano y euskara, respectivamente, del XX Concurso de Bilbainadas que promueve el Ayuntamiento con el fin de renovar el repertorio del género.

Las letras de las canciones en esta edición -a la que se han presentado cuarenta composiciones- alternan las referencias a símbolos tradicionales de la capital vizcaina, como la Banda Municipal, con fenómenos de nuevo cuño, como la afluencia de turistas. Por primera vez, junto a referencias al Athletic, hay una bilbainada dedicada al Bilbao Basket.

Ocho accésit

El jurado, además de proclamar a los ganadores -850 euros para cada uno-, ha otorgado un total de ocho accésit de 400 euros. Éstos han correspondido a Eduardo Garay-Gotzone, Maite Garmendia, Fernando Ibarra- Agustín Ferrero, Ricardo Etxebarria-José Ipiña, Óscar Matías, Roberto Merikaetxebarria, Koldo Villar-Nieto y Roberto Meri- kaetxebarria-Txabi Billaberde.

Los premios del certamen se entregarán en el transcurso de la Aste Nagusia y los temas ganadores serán grabados y editados en un disco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo