Segunda División
Los jugadores tranquilizan a la afición ante la Ley Concursal
Badiola se reunió con la plantilla para explicar los efectos de la medida
GARA | DONOSTIA
El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, se reunió ayer con la totalidad de la plantilla para explicar el nuevo escenario que supone la aplicación de la Ley Concursal, después de las quejas de algunos jugadores por no tener conocimiento directo de la actual situación.
Mikel Aranburu, tras la reunión, no quiso extenderse en cuanto a los contenidos tratados con Badiola porque, en su opinión, podría «despistar» y restar importancia al objetivo que hay para la próxima temporada, con el ascenso como única meta. Aranburu señaló también que «paralelamente» a la temporada se irán conociendo todas las circunstancias que van a afectar a los jugadores y a sus salarios, ya que el segundo plazo de la campaña pasada aún no ha sido cobrado.
El futbolista de la Real reconoció que hay dudas sobre cómo quedará la configuración de la plantilla por la posible salida de algunos jugadores y mostró su deseo de que las figuras realistas sigan en Zubieta durante los próximos meses, lo que supondría, afirmó, una «garantía de que se puede subir este año».
Gerardo García, por su parte, reconoció la «preocupación» que hay en el seno de la plantilla tras acogerse a la regulación concursal y ha enviado un mensaje de tranquilidad a la afición, al expresar su convencimiento de que no va a afectar al apartado deportivo. «Nos ha dicho el presidente cómo está la situación, algo que era importante para todos. Ahora tenemos que centrarnos en lo deportivo porque a la hora de trabajar no bajamos y seguimos con la misma ilusión», declaró Gerardo, quien añadió que «por experiencia» sabe que tardará en resolverse aún varios meses. El jugador riojano ya ha sufrido los efectos de la Ley Concursal durante su etapa en el Málaga, club con el que recientemente alcanzó un acuerdo tras su ascenso a Primera. La Real debe 2,8 millones de euros y aunque los clubes tienen que hacer frente a sus deudas antes del 21 de agosto si no quieren descender, todo indica a que el club donostiarra tendrá una prórroga para abonar lo que deben, según informó la Asociación de Futbolistas.