GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Uriarte: «El terrorismo indigna y la crisis del diálogo aflige»

GARA |

El obispo de Donostia, Juan María Uriarte, lanzó algunas reflexiones sobre la actual situación política en el marco de la homilía celebrada en la misa de San Ignacio, en Az- peitia. En concreto, aludió a las acciones armadas de ETA y al bloqueo del debate político para afirmar que «el rebrote del terrorismo indigna» y «la crisis del diálogo político aflige» a la sociedad.

Recurriendo a una figura gráfica, el obispo manifestó que en este momento «el síndrome del atar- decer es más perceptible que el del amanecer», pero pidió que pese a ello éstos sean «tiempos de esperanza tenaz y activa».

En su sermón, Uriarte unió varias de sus preocupaciones para resaltar que «el rebrote del terrorismo indigna, las apreturas de los inmigrantes afectan, la recesión económica preocupa, la crisis del diálogo político aflige». Y añadió además que «la ansiada reconciliación se retarda, valores humanos importantes están en crisis y la fe se debilita sensiblemente».

De esta manera, a pesar de que a su juicio la sociedad actual «cuenta con muchos aspectos luminosos», el obispo donostiarra aseveró que «el síndrome del atardecer es más perceptible que el del amanecer». «No son tiempos de optimismo, pero deben ser por ello tiempos de esperanza tenaz y activa», apostilló.

Junto a todo ello, cuestionó que hoy día «el tener es muchas veces preferido al ser», pese a que «nunca hubo más medios que ahora».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo