GARA > Idatzia > Kultura

La vida de las gasteiztarras de 1980-1974, reflejada en 80 fotos

«La mujer en las fotografías del Archivo Municipal» recoge 80 instantáneas y siete montajes audiovisuales con los que se dará a conocer cómo transcurría la vida de las mujeres de Gasteiz entre los años 1890 y 1974. La colección, que estará visible en el Espacio Ciudad hasta el próximo 5 de octubre, reflejará también la consideración de éstas en la sociedad de la época.


Gió Salzano presenta en Donostia más de cien «falsificaciones legales» de obras maestras

El Hotel María Cristina de Donostia acoge hasta el 31 de agosto una exposición en la cual se encuentran más de cien «falsificaciones legales» de Joaquín Sorolla, Goya, Van Gogh y Monet, entre otros artistas.






Zinema

«La momia 3: La tumba del emperador dragón»

Con la cuarta entrega de Indiana Jones todavía en la cartelera, llega la tercera de otro aventurero hecho a su imagen y semejanza, Rick O'Connell, protagonizado otra vez por Brendan Fraser.


Zinema

«Ríos y mareas»

Con siete años de retraso se estrena el premiado documental sobre la obra del escultor inglés Andy Goldsworthy, realizada en plena naturaleza y buscando una plena integración en el medio ambiente, a pesar de quedar expuesta a la intemperie a merced de los elementos.





Zinema

Euskal zirkuak bere lekua merezi duela aldarrikatzeko jaio da Zirkukurusta jaialdia

Sopelako herriak Zirkukurusta Zirku Jaialdi jaioberria jasotzeko ohorea izango du asteburu honetan. Euskal Herrian zirkuak behar duen lekua eskatzeko bultzatu dutenez, Bizkaiko herria hiru egunez tailerrez eta ikuskizunez beteko dute; beti ere ezinbesteko osagai batekin: zirkua.


Zinema

«Dejad de quererme»

El veterano Jean Becker se haya en la cumbre de su carrera cinematográfica, tras una obra tan reposada como «Conversaciones con mi jardinero». Con su también celebrada nueva película vuelve al suspense, pero esta vez la intriga es más emocional y esconde el secreto de una existencia que sufre un repentino giro de 180 grados.


Zinema

Alexander Kluge eta ametsak urratzen dituzten poema hitsak

Filmak aukeratzeko ardura krispeta- saltzaileen esku dagoela diruri. Horrexegatik, noiz edo noiz harribitxiren batek ihes egiten die zarama artera. Oharkabean, jakina. Zail da-eta ulertzea nola demontre iritsi ote den «Trabajo ocasional de una esclava» (1973) gure zinema aretoetara. Alexander Klugeren zinemak, engaiatua eta konplexua oso, 60ko eta 70eko hamarraldietan Europa astindu zuen amets iraultzaileaz egiten du gogoeta


Non zer

Farmaziak


Igo