GARA > Idatzia > Mundua

El FBI cumple cien años obedeciendo las órdenes de la casa blanca, siempre en el filo de la legalidad

El FBI acaba de cumplir cien años. En este siglo, la Oficina Federal de Investigación ha cumplido sin rechistar las órdenes emanadas de la Casa Blanca. Sus siglas son sinónimo de Policía en todo el mundo y las sospechas sobre sus actuaciones al margen de la legalidad han sido una constante en estos cien años.


Karadzic alude a un «acuerdo» alcanzado con Estados Unidos y dice temer por su vida

Radovan Karadzic, conocido como el «carnicero de los Balcanes», aseguró ante el Tribunal Internacional que le va a juzgar que en 1996 alcanzó con EEUU un pacto de inmunidad a cambio de su retirada de la vida pública y política. Ayer denunció haber padecido irregularidades durante su detención, que calificó de «secuestro», en Belgrado. Karadzic, que no se pronunciará sobre su culpabilidad o inocencia hasta el 29 de agosto, confirmó que ejercerá su propia defensa.


Alberto II prorroga un mes y medio el plazo para reformar el Estado belga

La crisis del modelo federal de Bélgica obtuvo ayer una prórroga de mes y medio ante la impaciencia de los flamencos, que exigen más autogobierno ante los valones. Los tres mediadores tendrán más tiempo para diseñar el diálogo institucional que lleve a la reforma del Estado.





Benjamin Netanyahuk Israelgo hauteskundeak aurreratzeko eskatu du

«Niri bost axola Kadiman nor gailentzen den» esan eta gero, Israelgo oposizioko buru Benjamin Netanyahuk hauteskundeak aurreratzeko eskatu zuen. «Porrotetik porrotera joan da Olmerten Gobernua eta herriari hitza eman behar diogu», gaineratu zuen.






Igo