GARA > Idatzia > > Mundua

Un inmigrante cae desde una grúa en Bruselas y sufre graves heridas

GARA |

Un inmigrante «sin papeles» que participaba en la protesta en la que se han ocupado varias grúas en Bruselas para obtener un permiso de residencia cayó accidentalmente desde una altura de diez metros la noche del miércoles al jueves, sufriendo heridas de carácter grave, según informaron radios belgas.

El hombre cayó cuando se deslizaba por un cable tras aceptar bajarse de la grúa tras seis horas de negociaciones con la Policía.

Se trata del primer accidente grave desde que a comienzos de abril se registrasen en Bélgica una serie de manifestaciones, ocupaciones y huelgas de hambre para denunciar la situación en la que se encuentran los inmigrantes en ese país europeo.

Dos muertas en Malta

Por otra parte, dos mujeres, una de ellas embarazada, murieron ayer al naufragar el barco en el que intentaban llegar clandestinamente a Malta, según informó un portavoz de la Marina de ese país, que añadió que otra persona desapareció.

El naufragio de la embarcación, en la que viajaban 28 personas originarias de Somalia y de Nigeria, se produjo a unos 130 kilómetros de las costas maltesas, según la misma fuente. Todos ellos fueron rescatados por un remolcador maltés.

Asimismo, unos 800 inmigrantes que viajaban en cinco embarcaciones fueron interceptados por la Marina italiana, que los desvió a la isla de Lampedusa, según informaron los Guardacostas de Palermo (Sicilia).

El miércoles, otros 400 inmigrantes llegaron también a la isla de Lampedusa, principal destino de quienes intentan alcanzar la Unión Europea desde las costas libias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo