GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece un vecino de Barañain en una jornada muy complicada en las carreteras vascas

p018_f02.jpg

GARA |

En plena operación salida, las carreteras vascas vivieron ayer un día complicado. Miles de conductores cruzan estos días Euskal Herria hacia su destino vacacional y ayer además coincidió que era festivo en Gipuzkoa y Bizkaia. En este contexto se produjeron varios siniestros de tráfico.

El más grave, en cuanto a consecuencias personales, tuvo lugar a las 6.30 de la mañana en Iruñea. Un vecino de Barañain, P.G.L., de 54 años, falleció a consecuencia del accidente que tuvo lugar, en el cruce de la avenida de Arostegi con la carretera de la Universidad, en el barrio de Etxabakoiz. En el mismo siniestro otras dos mujeres resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.

Según informó el Ayuntamiento de Iruñea, el suceso se registró cuando el vehículo que era conducido por el fallecido fue embestido por otro turismo, conducido por A.Q.J., de 47 años y vecina de Burlata. Las mismas fuentes explicaron que el golpe alcanzó a la puerta del vecino de Barañain cuanto éste realizaba el cambio de sentido hacia su domicilio.

Como consecuencia del fuerte impacto, esta persona falleció en el lugar, mientras que su acompañante y la conductora del otro vehículo fueron trasladadas a centros hospitalarios, donde quedaron ingresadas.

Al lugar del siniestro acudieron varias dotaciones de bomberos, ambulancias y el equipo de atestados de la Policía Municipal, que se encargaron del levantamiento del cadáver y de instruir las diligencias oportunas.

Por otra parte, dos personas resultaron heridas de diferente consideración en sendos accidentes de circulación registrados en Erandio y Zeanuri, según informaron desde la Ertzaintza.

El primer siniestro tuvo lugar alrededor de las 11.45 en la N-637, a su paso por Erandio, al salirse de la calzada un vehículo que circulaba en sentido Getxo. El turismo se empotró contra la mediana y su ocupante, I.S.A., de 20 años, resultó herida, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces.

Posteriormente, en torno a las 13.00, un coche sufrió también una salida de la vía cuando circulaba por la N-240, a su paso por Zeanuri, en sentido Gasteiz, tras perder su conductor el control del mismo por causas que se investigan. MM.B.A., de 73 años, sufrió diversas contusiones y fue trasladado al hospital de Txagorritxu.

Retenciones en Los Arcos

Por la tarde, dos personas resultaron heridas graves y una tercera con lesiones de diversa consideración en una colisión entre una furgoneta y un coche en la NA-115 en Erriberri, según informó el Gobierno de Nafarroa.

El accidente tuvo lugar a las 18.15 en una curva situada cerca del camping de la localidad, en donde un vehículo con dos ocupantes, que circulaba en sentido Azkoien, y una furgoneta, chocaron por una invasión de carril.

Tras el impacto, uno de los ocupantes del turismo, R.E.G, de 19 años, quedó atrapado en su interior, y necesitó de la intervención de los bomberos que pudieron desatraparlo y trasladarlo a un centro hospitalario, al parecer con una fractura de cadera. Otro ocupante del mismo vehículo también resultó herido grave con una fractura abierta de tibia y peroné.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo