GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Acomodándose a la nueva situación

El nuevo convenio protegerá al futbolista de la concursal

El 10% que la LFP recibe de las quinielas podrá ser empleado «como garantía de pago a los jugadores»

p036_f01_97x156.jpg

Jon ORMAZABAL | DONOSTIA

Además de asegurar el comienzo de los campeonatos de Liga de Primera y Segunda División el 31 de agosto, el nuevo convenio firmado ayer en Madrid por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles contiene un protocolo que introduce algunas modificaciones en la aplicación de la Ley Concursal. El nuevo busca dar una solución a la situación económica que sufren algunos jugadores y clubes.

El secretario del Estado español para el deporte Jaime Lissavetzky fue el encargado de dar a conocer las decisiones que atañen a la ley concursal y fue contundente a la hora de señalar que, «si hay alguien que quiere utilizar esta ley como un subterfugio, vamos a intentar por todos los medios que no sea así».

«El compromiso del CSD es, por encima de otra cosa, el reagrupamiento de las cantidades que recibe la Liga de ese 10% de las quinielas, para que ese dinero pueda ser empleado como garantía de pago a los futbolistas», agregó Lissavetzky.

El secretario del Estado español para el deporte también dejó claro que este convenio «no es un punto de llegada, sino de partida» y espera que en los próximos años «se vaya desarrollando».

Dudas en Zubieta

La firma de este convenio habrá sido bien recibida en vestuarios como el de la Real, en el que tan poco se habla de lo deportivo y en el que existe gran preocupación por la situación financiera del club y lo que sucederá con sus salarios. El caso del equipo guipuzcoano es incluso más complicado que el de otras plantillas en esta misma situación, desde el momento en el que los mensajes recibidos desde el club y los administradores concursales no coinciden.

Asier Riesgo, integrante de la comisión de capitanes que se reunió con Iñaki Badiola el martes y que el miércoles también estuvo presente en la charla que mantuvo el vestuario con los administradores concursales, no escondió ayer esas dudas que sufren los profesionales de la Real. «El presidente nos dijo una cosa y en la reunión con los administradores concursales escuchamos otra cosa. Existe la incertidumbre de no saber claramente lo que está pasando, no sabemos exactamente lo que sucede y deberemos ir enterándonos poco apoco», declaró tras el entrenamiento.

«Al final, de una misma cosa estamos escuchando dos versiones y a ver si tenemos la oportunidad de que quede todo claro, para poder centranos únicamente en el aspecto deportivo, que es lo que debemos hacer pero que no resulta nada fácil».

Preguntado por el estado anímico de la plantilla, Riesgo señaló que ve al grupo deseoso de que todo termine de una u otra manera para arrancar desde ese punto. «Estamos con ánimo. Yo creo que estamos con ilusión pero tantas reuniones te desconciertan, no sabes lo que está pasando y quieres que termine pronto y que todo se resuelva», declaró.

Respecto a su situación personal, una vez que la opción de fichar por el Aston Villa no fructificó, el de Deba dice que no sabe nada sobre posibles ofertas que se dice han llegado a la Real.

Riesgo

«De una misma cosa estamos escuchando varias versiones y a ver si tenemos la oportunidad de que quede todo claro y centrarnos en lo deportivo, que no está siendo sencillo».

VEstuario

«Yo creo que estamos con ánimo y con ilusión pero tantas reuniones te desconciertan, no sabes lo que está pasando y quieres que termine todo pronto», declaró el portero de Deba.

Mikel Alonso asume su nueva situación

Mikel Alonso, que ayer cumplió su segunda jornada de entrenamientos con la Real una vez que no fructificase su traspaso al Olympiacos de Ernesto Valverde y Darko Kovacevic tras un par de semanas de entrenamientos, afronta con resignación su nueva situación en un equipo en el que no entra en los planes del entrenador y que le busca una salida. «Ya sabemos cuál es la situación, no hay nada que decir y mientras tanto me voy entrenando», declaró.

No terminó fichando por el equipo ateniense pero el tolosarra valora positivamente el período de pruebas realizado con el equipo de El Pireo. «Fue una estancia un poco movidita porque además era ir a un sitio nuevo y a un grupo que tenía entrenador nuevo, con viaje a Austria, luego a Grecia y luego a Holanda. Era una buena opción que no ha fructificado, pero he podido conocer un club nuevo y una experiencia que ha estado bien», señaló.

Sobre su futuro en la Real, dijo que está buscando alguna oferta que le satisfaga, pero recordó que sigue teniendo contrato en Donostia.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo