GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

63 Gran Premio de Getxo

El holandés Honig le birla la victoria a Koldo

p038_f02_111x111.jpg


GARA | GETXO

El holandés Reinier Honig (P3 Transfer-Batavus) se impuso al sprint en el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa, prueba con 185,35 kms. de recorrido que el vencedor completó en 4 horas, 16 minutos y 52 segundos.

Honig lideró un numeroso grupo cabecero en el que superó al gran favorito a la victoria final, Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi).

La prueba, en la que tomaron la salida 114 corredores de 12 equipos, cumplió con las previsiones que apuntaban a una llegada al sprint, toda vez que transcurre por un circuito urbano sin apenas subidas. Ello no fue óbice para que los intentos de fuga fueran continuos.

El más relevante lo protagonizaron siete corredores -dos del Caisse d'Epargne, Pablo Lastras y Xabier Zandio; dos del Karpin Galicia, David Herrero y Gonzalo Rabuñal; uno del Tinkoff, Ricardo Serrano; otro del Burgos Monumental, Diego Gallego; y otro del Euskaltel, Alan Pérez-, que saltaron en el kilómetro 50, llegaron a tener una ventaja de 4.30 minutos y aguantaron hasta que se completaron nueve de las once vueltas. En los últimos compases hubo nuevos saltos que no fructificaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo