GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Pretemporada | Amistoso en Irun

Osasuna se atasca ante el calor y el mal estado del césped

Quero adelantó al Real Unión de falta directa al borde del área, mientras que el joven rojillo Ruper empató a 8 minutos del final

p035_f01_148x132.jpg

REAL UNIÓN 1

OSASUNA 1

GARA | IRUN

Osasuna, con muchos jugadores del filial y en el que sólo debutaron Roberto y Sunny de entre los fichajes, tuvo un discreto papel en el primer amistoso de pretemporada jugado ayer en Gal ante el Real Unión. En un choque marcado por el fuerte calor y el mal estado del terreno de juego del estadio irundarra, los de Ziganda estuvieron muy romos en ataque y sufrieron para no caer ante el voluntarioso equipo local.

Teniendo en cuenta las altura de pretemporada de ambos equipos y las especiales condiciones del partido de ayer, ambos entrenadores decidieron jugar con un once en cada parte y sólo el portero local Jauregi jugó más de 45 minutos. Al margen de los jóvenes jugadores del filial, los aficionados rojillos no pudieron disfrutar de caras nuevas al margen de las del portero Roberto y la de Sunny, que fueron titulares. Al haber vuelto a la dinámica de grupo más tarde que el resto de sus compañeros, el técnico rojillo no contó ayer con los cuatro internacionales Dady, Nekounam, Shojai, Plasil y Azpilikueta, ni con el lesionado Puñal ni con Ezquerro.

Los primeros 45 minutos de juego tuvieron muy poco ritmo, principalmente, por el mal estado del terreno de juego, el fuerte calor que hizo en Irun y las continuas faltas que ha señalado el colegiado. Los rojillos dominaron de forma territorial el enfrentamiento pero el Real Unión aprovechó para marcar en la primera oportunidad que tuvo. Quero, en el minuto 35, batió a Roberto de falta directa con un lanzamiento desde el borde del área.

Múltiples cambios

Tampoco el ritmo fue excesivo en la segunda mitad, en la que cada equipo cambio a todos sus jugadores de campo. Eso sí, los locales pudieron sorprender en el primer minuto, pero Ricardo se lució sacando el el balón en la misma línea de gol, tras una bonita vaselina de Salcedo.

El portero rojillo volvió a mostrar sus mejores cualidades media hora después, al enviar a corner un lanzamiento envenenado de Juan Domínguez desde 40 metros.

Pero los rojillos no querían salir derrotados en su primer partido amistoso de la pretemporada y, con más voluntad que juego, en el minuto 82 del encuentro llegó el gol del empate. Delporte lanzo una falta y Ruper, de cabeza desde dentro del área, logró el tanto del empate. Sin tiempo para más, ambos se conformaron con el empate.

El siguiente amistoso de los rojillos tendrá lugar mañana en Lerín a las 18.30 ante la Real.

Descanso a los internacionales

Debido a que se incorporaron más tarde a la dinámica del grupo, Ziganda no llevó a Irun a los internacionales Plasil, Dady, Nekounam y Shojaei. Tampoco jugaron el lesionado Patxi Puñal ni el último fichaje de la entidad, Santi Ezquerro.

Pablo Orbaiz se siente «recuperado y bien» tras su reaparición en Lemoa

Pablo Orbaiz se mostró muy contento con su recuperación de la lesión del tobillo izquierdo que le ha tenido tres meses y medio de baja. El centrocampista navarro jugó completo el amistoso que el Athletic jugó ante el Lemona el mismo día que recibió el alta médica.

«Estoy recuperado y me siento muy bien», dijo Orbaiz en Lezama tras el entrenamiento de de su equipo, que completó también sin problemas. «Ayer -por el miércoles- jugué todo el partido porque me encontraba bien. Al final, estaba un poco cansado. Lo bueno es que he vuelto a entrenarme y me encuentro bien otra vez», se congratuló, quitando a la vez trascendencia a su participación en el gol que marcó el Athletic al Lemona.

«Las sensaciones fueron buenas y estoy contento porque a nosotros lo que nos gusta es jugar y después de tres meses ya tenía ganas de volver», destacó. El objetivo que se ha marcado a nivel individual para la nueva temporada es «entrenar bien» y ponerse «fuerte para ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Por otra parte, el Athletic confirmó la baja médica de Joseba Garmendia, a quien se le ha diagnosticado una «luxación en el hombro izquierdo» sufrida durante el partido de Lemoa. El jugador «permanece con el hombro inmovilizado» y en los próximos días «se le realizarán nuevas pruebas» para determinar el alcance exacto de la lesión. En todo caso, parece claro que no viajará a Inglaterra, donde su equipo disputará mañana y el lunes dos nuevos partidos de preparación. El del mañana será en Londres, en el Valley Stadium, ante el Charlton Athletic; y el del lunes, en Colchester, en el Community Stadium, ante el Colchester United.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo