GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

El «culebrón» Ivano Balic finaliza con la marcha del central al Croatia Zagreb

GARA | IRUÑEA

Ivano Balic ha dejado de ser jugador del Portland San Antonio y hoy será presentado como la nueva estrella del Croatia Zagreb, tras alcanzar ambos clubes un acuerdo de traspaso por el central, que tenía un año más de contrato con el equipo navarro.

Han sido varios meses de arduas negociaciones desde que el Zagreb hiciera pública su intención de reforzarse con el elegido mejor jugador del mundo en 2003 y 2007, quien, a su vez, tampoco ocultó su deseo de regresar a su país junto a su familia.

El principal escollo ha sido la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 800.000 euros, y que el equipo croata no estaba dispuesto a abonar en su totalidad, ni el Portland a rebajarla.

El presidente antoniano, Miguel Galarraga, no quiso hacer pública la cantidad por la que ha sido traspasado, argumentando que ha sido «una petición del Croatia Zagreb y nosotros la respetamos». Sí aseguró que el Portland «está muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y sólo puedo decir que el pago está en consonancia con la categoría del mejor jugador del mundo». Balic llegó a las filas del conjunto navarro en 2004 para cubrir el hueco de Jackson Richardson,

Este lunes arranca la pretemporada con el primer entrenamiento a las órdenes de Chechu Villaldea y la presentación de los nuevos fichajes: Jacobsen, Nikcevic, Masach, Saric y Urdiales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo