GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Rumores sobre un posible traspaso

Javier Flaño no sabe nada del Racing y prefiere seguir en Iruñea

Todo podría dar un giro radical si los técnicos optan por hacer caja con el traspaso -finaliza contrato en junio- y cubrir su salida con otro canterano

p038_f01_097X172.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No es la primera vez que le tientan a Javier Flaño para hacer la maleta e irse a otro club. A mediados de abril pasado ya aparecieron informaciones que apuntaban sobre el interés del Spor- ting para ficharle de cara a la inminente próxima temporada. Ahora es el Racing quiere parece negociar por hacerse con sus servicios, tal y como se señalaba en la edición de ayer de «Diario de Noticias».

Como suele ocurrir en estos casos, la diplomacia se impone a la realidad y el jugador negó tener conocimiento alguno sobre el asunto. «La verdad es que estoy al margen de esos rumores y esos temas los lleva mi representante. Ahora mismo nadie me ha comunicado nada en concreto y estoy muy centrado en la pretemporada con Osasuna», explicó.

El de Noain quiere hacer borrón y cuenta nueva respecto a la pasada temporada -el descontento provocado por que apenas jugara la durante ella y el que no esté muy claro que lo vaya a hacer de titular en la presente son algunas de las bazas que quieren hacer valer los cántabros- y cree que parte de cero e incluso con mayores opciones, dada la marcha de Izquierdo, para pujar por el lateral derecho con Azpilikueta.

«Estoy completamente centrado en hacerlo bien durante esta pretemporada, en demostrarle al entrenador que puedo jugar. Lo único que pienso es en trabajar fuerte para ponerme en forma y hacerme un sitio en Osasuna», afirmó categórico el defensa, que no tiene intención de pedir explicaciones a sus responsables técnicos sobre esos posibles movimientos entre rojillos y racinguistas.

¿Como Corrales?

En lo que se refiere a la situación contractual y deportiva, el caso de Javier Flaño es prácticamente idéntico al de Corrales, quien ya saliera en dirección a Mallorca. Al igual que el andaluz, el canterano se pasó toda la temporada pasada en blanco y termina su relación con Osasuna el próximo junio.

Sin embargo, hay un aspecto importante a favor del de Noain, y es su responsabilidad para con el equipo. De hecho, y aunque ayer volvió a recordar que el año pasado lo pasó «bastante mal», de su boca no salió una palabra más alta que otra respecto a su situación a lo largo de la campaña anterior.

De hecho, refrendó que «tengo la cabeza completamente puesta en Osasuna», en lo que considera «una nueva etapa que empieza para mí y la afronto de esa manera, con confianza y sabiendo que puedo jugar, porque tengo plena confianza en mis posibilidades».

Todo eso variaría, sin embargo, si el club rojillo valorara que ahora podría hacer cierta caja con su traspaso -se iría con la carta de libertad una vez finalizada la temporada- y mirara hacia la cantera para cubrir las carencias en el lateral derecho. En ese caso, Oier podría tener todos los boletos para subir a la primera plantilla.

Rojillos y Real repiten el derbi del año pasado, esta vez en Lerin a las 18.30

Osasuna y Real volverán hoy a medirse en duelo amistoso, reeditando el que ya disputaron el año pasado en Azkoien. En esta ocasión el partido se celebrará en el campo municipal de Lerin, a partir de las 18.30.

Será el segundo encuentro de pretemporada que jugarán los navarros, tras haber empatado a uno en el Stadium Gal de Irun con el Real Unión este pasado jueves. Ziganda volverá a reservar a los internacionales -Plasil, Dady, Nekounam y Shojaei- y Ezkerro, todos ellos con una menor carga de trabajo que sus compañeros, además de Azpilikueta, que continúa con su periodo vacacional, y Puñal, aquejado de una microrrotura.

Por otro lado, ya se ha establecido el horario para el próximo compromiso amistoso que disputará Osasuna frente al Barakaldo, y previo al inicio de su stage en tierras inglesas. Será el martes a las 20.00 en Lasesarre. Hasta entonces, los rojillos tendrán descanso mañana, volviendo a entrenar el lunes por la tarde.

N.M.

laterales

Si definitivamente Javier Flaño es traspasado al Racing, Osasuna se quedaría con sólo un jugador para cada lateral. Oier podría ser el recambio del de Noain y para la izquierda, el club está tratando de incorporar a Peña, del Albacete.

El Athletic espera su primer amistoso en tierras inglesas

La plantilla rojiblanca aterrizó a mediodía de ayer en el aeropuerto británico de Gatwick, desde donde se dirigió a Colchester, lugar de concentración del stage inglés que se prolongará durante cuatro días. El Athletic se medirá hoy a las 16.00 contra el Charlton.

Toraman y Sepsi suenan para reforzar la defensa

Ibrahim Toraman y Laszlo Sepsi han sido los últimos nombres en saltar como futuribles para reforzar la defensa rojilla. El primero, central del Besiktas y la sele- cción turca, y el segundo, lateral izquierdo rumano descartado por Quique Sánchez Flores en el Benfica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo