GARA > Idatzia > Mundua

EEUU impide que los testimonios de la defensa de Hamdan sean públicos

El Ejército de EEUU ha impedido que las declaraciones de los testigos presentados por la defensa de Salim Hamdan, el chófer de Bin Laden que está siendo en juzgado en Guantánamo, sean de carácter público. Hamdan, para quien piden cadena perpetua, es el primero de los presos de Guantánamo que está siendo juzgado. Sus abogados denuncian su declaración fue obtenido bajo torturas.


«Muturreko ideologien» aurkako gerra estrategia «berria» iragarri dute AEBek

Amerikako Estatu Batuek (AEB) azken urteetan jarraitu duten gerren eskema aldatuko du Pentagonoak, atzo kaleratutako dokumentuaren arabera. «Terrorismoa» borrokatzeko dei egin die bere aliatuei eta, aldi berean, Txinako eta Errusiako hainbat programa kritikatzen ditu.




CRÓNICA | Coronación en Tonga

Despilfarro monárquico en uno de los países más pobres

Tras la conversión en República de Nepal, Tonga ha pasado a ocupar el dudoso honor de ser una de las pocas monarquías absolutas que quedan en el mundo. Su rey, George Tupou V, fue coronado ayer en su palacio de Nuku'alofa. Ha esperado dos años para celebrar la ceremonia ante el temor de que los fastos desembocaran en una revuelta popular.




Karadzic cree imposible recibir un juicio justo debido al «linchamiento» que sufre

Radovan Karadzic denunció ayer que «irregularidades» como la «caza de brujas» y el «linchamiento» al que le someten los medios de comunicación impiden que «nadie en la Tierra» crea en su posible absolución, por lo que cree «imposible» recibir un juicio justo.






Igo