GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
CRÓNICA | Protesta de Etxerat en Loiola

Clamorosa protesta de Etxerat por la pasividad de Ibarretxe

Si el lehendakari no va a los presos, sus familiares van a Ibarretxe. Casi 700 allegados, uno por cada represaliado, se hicieron oír ayer a su llegada a la misa anual de Loiola. El inquilino de Lakua, notoriamente molesto por la situación, recogió un informe-balance que refiere su inactividad durante tres legislaturas.


La inmigración, en el punto de mira

La ola migratoria reduce y revierte su ritmo

Durante años, el flujo migratorio crecía cuando la salud de la economía estadounidense era robusta; disminuía ligeramente durante las recesiones; fluía hacia el norte durante la primavera, cuando hay empleos disponibles en el sector agrícola y en el de la construcción, y se dirigía al sur durante las «fiestas decembrinas». Ahora, sin embargo, se hace evidente un cambio grande: el flujo migratorio de América Latina a EEUU parece descender.


ANÁLISIS | Carta de PNV, EA, EB y Aralar a Zapatero

La primera papeleta electoral llega al buzón de La Moncloa

Iñigo Urkullu, que leyó parte de la carta en nombre de los cuatro partidos, anunció que el miércoles irán a Madrid para presentar también alegaciones propias contra el recurso del Gobierno español y del PP. En la misiva, PNV, EA, EB y Aralar piden a José Luis Rodríguez Zapatero una reunión «a celebrar a la mayor brevedad, habida cuenta de la gravedad de la situación denunciada»


Igo